Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de febrero de 2022

Adopciones ilegales en Paillaco: Mega emitirá reportaje con testimonio exclusivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Extrabajadora relata cómo decenas de guaguas fueron enviadas al extranjero.

 

El canal de televisión Mega, emitirá este martes 8 de febrero un reportaje a fondo sobre las adopciones ilegales ocurridas, por años, en la comuna de Paillaco. Decenas de guaguas fueron entregadas en adopción y sacadas del país, mediante engaños a sus madres.

Una extrabajadora entregó un extenso y detallado relato, en el que señala nombres y el modo de operar de lo que habría sido una verdadera organización dedicada a la venta de guaguas al extranjero en tiempos de Dictadura, cuyas víctimas tenían un denominador común: eran pobres, solteras y temerosas. 

"Yo me vi involucrada porque trabajaba. En ese tiempo tenía cuatro niños menores que estudiaban y yo necesitaba trabajar. Eso era lo que yo pensaba, trabajar, ganar ese miserable sueldo que se pagaba entonces, que era el plan de empleo mínimo”, indicó la mujer a Mega. 

Y agregó que “empecé a trabajar en eso y así me di cuenta que se morían muchas guagüitas en ese tiempo... ‘A mí no sé por qué me da la sensación’, decían las mamás, ‘que mi guagüita no nació muerta porque yo la escuché llorar’”.

El testimonio de esta persona será presentado en el área de Reportajes de Meganoticias, el que se emite a contar de las 21:00 horas.

Pese a que la vinculación de Paillaco con estos hechos han salido a la luz en la comuna, no se conocía un relato tan minucioso de la forma en que se entregaron estos menores.

Más detalles en MEGA 

 

[Serie de reportajes] Un detalle clave permitió que Yolanda y Ruth se pudieran encontrar a través de redes sociales, después de 30 años.

Ver más

Gloria Peranchiguay, describe la pesadilla que junto a su madre comenzaron a vivir en 1982, fecha en que asegura, funcionarios públicos les arrebataron a Claudio, su hermano menor.

Ver más

Trabajo periodístico de Grupo DiarioSur explica cómo operaba la red que amparó el envío al extranjero de más de 20.000 niños en todo el país. Hay casos en Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Ver más

Claudio Vergara Vergara nació en Valdivia el 30 de octubre de 1972.

Ver más

Equipo periodístico de Mega llegó hasta la región de Los Ríos para obtener valiosos testimonios de esta cruda historia ocurrida en años de dictadura. Revisa el video y detalles de la investigación.

Ver más

El canal público alemán, Deutsche Welle realizó un reportaje sobre las irregularidades cometidas en las adopciones de menores chilenos por padres europeos.

Ver más

[ADOPCIONES IRREGULARES] Municipio reúne casos locales para sumarlos a la investigación que lleva el ministro en visita Mario Carroza

Ver más

Alcaldesa anunció que municipio acogerá a madres que fueron vulneradas e iniciará sumario administrativo, para conocer el rol que cumplió la Municipalidad durante esos años

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel