Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 8 de enero de 2022

Vocero Regional Pedro Lamas destacó principales avances del Gobierno durante 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo.
Compartir

El titular de Segegob en Los Ríos destacó el fortalecimiento de la Red de Protección Social, el valorado proceso de vacunación que nos tiene como uno de los países más protegidos contra el Covid-19 y la creación de 120 nuevos Liceos Bicentenario en todo el país.

Un balance de los principales logros del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en 2021 hizo el Seremi Pedro Lamas. El resumen da cuenta del fortalecimiento de la Red de Protección Social, que a nivel nacional alcanzó a 17 millones de personas, así como la creación de empleos, el manejo de la pandemia y el inicio de la Convención Constitucional, entre otros.

Lamas destacó que la administración Piñera alcanzó buenos números pese a enfrentar la pandemia del Coronavirus. Fue justamente en materia de protección social donde resaltan los mayores aportes del Estado. Por ejemplo, según el reporte del Ministerio Secretaría General de la Presidencia del 27 de diciembre, en la región de Los Ríos se vieron beneficiadas 389 mil 826 personas con el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

Destacó también que 47 mil 898 personas recibieron el Bono Clase Media y 26 mil 959 emprendedores fueron beneficiarios del Préstamo Solidario para la Clase Media. Respecto a los salarios, 12 mil 638 habitantes de Los Ríos recibieron el Ingreso Mínimo Garantizado.

Lamas también indicó que en materia laboral, en Los Ríos 10 mil 421 trabajadores recibieron el IFE Laboral, mientras que 6 mil 623 fueron los beneficiarios de la Ley de Protección al Empleo, en tanto que mi 993 familias fueron apoyadas por la Crianza Protegida y 183 con el Subsidio al Empleo Protege.

“Como Gobierno, durante estos cuatro años, pero especialmente en 2020 y 2021 debido a los efectos de la pandemia, hemos puesto un fuerte acento en la Red de Protección Social, ayudando directamente a las familias más vulnerables y fortaleciendo el empleo. Esto se traduce en que 3 mil 416 empresas han sido apoyadas en la región, y que más de 10 mil 421 trabajadores y trabajadoras de nuestra región reciben el IFE laboral, lo que sin duda apoya la creación de nuevos puestos de trabajo y mejora la calidad de vida de los chilenos y chilenas. Pero esto no se queda aquí, porque nos hemos comprometido con mejorar las pensiones a través de la Pensión Garantizada Universal, que actualmente se discute en el Congreso, y que también forma parte fundamental de esta Red de Protección Social impulsada por nuestro Gobierno”, apuntó Lamas.

La autoridad regional añadió que a nivel nacional, la economía poco a poco se recupera tras años muy complejos. “Hemos recuperado un millón y medio de empleos que fueron destruidos en el peor momento de la pandemia, lo que equivale a 80% de recuperación. Esto ha sido posible gracias a los 1.6 millones de Subsidios al Empleo aprobados a diciembre de 2021”, comentó.

Otros números positivos guardan relación con el trabajo para combatir la pandemia. Según diversos estudios internacionales, Chile lidera la vacunación a nivel internacional. Según la OCDE, Chile es el segundo país de este grupo en lograr el esquema completo de vacunación. A la fecha hemos superado los 11 millones de personas que han recibido la dosis de refuerzo. Pese a ello, en Los Ríos aún hay cerca de 120 mil personas que no se han aplicado las 3 dosis.

Otros puntos altos del 2021 incluyen el inicio de la Convención Constitucional, la gran cantidad de elecciones voluntarias que han fortalecido nuestra democracia, el avance hacia la digitalización del Estado (hoy, el 78% de los trámites se pueden hacer en línea) y se inició la implementación del Servicio de Mejor Niñez en octubre de 2021.

Respecto a Educación, el vocero de Gobierno destacó que a nivel nacional se completaron 320 liceos bicentenario de excelencia, de los cuales 18 se encuentran en la región de Los Ríos. “Esta es una muy buena noticia para el futuro del país, puesto que la meta al inicio de nuestro gobierno era de 300 establecimientos de este tipo. Con esto, estamos llegando con educación de calidad a 250 mil niños y niñas en todo el país. Recientemente estuvimos en la ceremonia de entrega de las placas de liceos bicentenarios en Panguipulli, y nos sorprendimos con las instalaciones de excelencia de recintos como el Liceo People Help People de esa comuna. Todos estos establecimientos se acogieron voluntariamente a un exigente programa, lo cual merece ser reconocido“, completó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel