Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de enero de 2022

Vecinos denuncian contaminación del río Pichico en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Lugareños apelan al derecho a vivir en un ambiente libre de malos olores y contaminación.

Una nueva denuncia han levantado los vecinos del sector Las Juntas de la comuna de Los Lagos, contra la Piscícola Entre Ríos, centro de cultivo de truchas ubicada en el territorio comunal.

La mencionada empresa se dedica a la producción de trucha arcoíris, en 36 piscinas construidas y dedicadas a distintas etapas del proceso de cultivo.

Maritza Quezada, vecina de sector rural, señala que “la principal preocupación de los habitantes es por el tema del agua, y el cambio en su consistencia, color y olor cada vez que la piscicultura realiza trabajos nocturnos". Los vecinos sospechan que por la noche la empresa abre las compuertas de las jaulas para eliminar desechos.

La vecina relata que desde hace mucho tiempo ya no pueden disfrutar de la rivera del río en temporada de verano, pues las aguas son turbias y el olor que emana del río es muy desagradable. Agrega que antes se podía incluso beber de este caudal y que los vecinos acudían a lavar lanas o ropa de cama cuando sus pozos se secaban, cosa que ahora es imposible. 

Los lugareños solicitan que las instituciones pertinentes realicen fiscalizaciones a la empresa piscicultora para determinar qué es lo que produce la contaminación y malos olores en el rio Pichico, porque entienden la importancia de cuidar el vital elemento en tiempos de sequía, pero además apelan a los derechos que poseen como vecinos del sector a vivir en un ambiente libre de malos olores y contaminación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel