Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de enero de 2022

Vecinos de población Alderete de Los Lagos en alerta por proyecto enlace del MOP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Señalan que no se han pagado las expropiaciones de terrenos para el proyecto. Sepa cómo están enfrentando el problema.

Preocupación e incertidumbre existe entre los vecinos del sector paso nivel y Alderete, de la ciudad de Los Lagos, por expropiaciones a sus terrenos producto del proyecto enlace del Ministerio de Obras Públicas.

Algunos residentes advierten que llevan al menos unos 50 años viviendo en el sector, siendo para ellos es un golpe muy fuerte y un daño emocional tener que abandonar el hogar de toda su vida, más que nada por lo costosas que están actualmente las propiedades o los terrenos, a lo que se suma el cambio que significará para ellos trasladarse dejando atrás la cercanía a sus trabajos, a su familia o la comunidad a la que siempre han pertenecido.

En este momento el proceso se encuentra en lo que se denomina “toma de posesión material”, acción que realiza la empresa que se adjudicó el proyecto junto a una receptora judicial, y fue en este punto donde los vecinos dieron una nueva alerta, pues denuncian que hay una fase importante pendiente: aún no se les ha pagado a los vecinos afectados por las expropiaciones.

Por ahora se ha llegado a un acuerdo con la empresa, con el inspector fiscal y con los vecinos para aplazar la posesión material, mientras se revisan cada una de las causas y sus estados, de manera de lograr acuerdo para un plazo que permita resolver el problema que aqueja a los vecinos afectados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel