Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de enero de 2022

Tres detenidos en Valdivia por tráfico de droga procedente de Europa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Imputados esperaban recibir la droga en una encomienda. Te contamos qué tipo de sustancia era, y desde que país fue enviada.

Una encomienda que contenía droga dirigida a la ciudad de Valdivia procedente de Europa, fue detectada mediante una investigación de la Fiscalía, logrando la detención de tres personas que eran las destinatarias del envío.

Detectives de la Brigada Antinarcoticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, en una operación conjunta con la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de Santiago y la Fiscalía Local de Pudahuel, detuvieron a tres individuos e incautaron, por primera vez en la región de Los Ríos, un kilo y medio de la droga MDMA en forma granulada, también llamada éxtasis.

A través de un trabajo en conjunto y coordinado entre ambas unidades Antinarcóticos, utilizando las técnicas de "Agente Encubierto" y "Entrega Controlada", se logró la detención en flagrancia del destinatario de la droga. Éste sin embargo, sólo habría sido enviado a recibir la encomienda por un tercero. Debido a esto, se realizó una segunda entrega controlada con agentes encubiertos, la que terminó con la detención de dos sujetos, en el sector sur de Valdivia, que serian los propietarios de la sustancia incautada. 

El Fiscal Gonzalo Valderas, explicó que “el hallazgo de esta droga es de mucha importancia para nuestra región, ya que es una droga que no se encuentra frecuentemente en esta zona, menos aún en esas cantidades”.

En cuanto a las tres personas detenidas, el Fiscal precisó que “pasarán a control de detención el día de mañana el Juzgado de Garantía de Valdivia, dónde serán formalizadas como autoras de el delito de tráfico ilícito de droga del artículo 3 de la ley 20.000”.

Estos imputados son 3 personas de sexo masculino, todos adultos, uno de los cuales mantiene antecedentes de detención por diversos delitos, quienes fueron detenidos por la PDI, siendo quienes recibirían la droga que tenía como procedencia la ciudad de Barcelona en España.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel