Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de enero de 2022

Reacciones genera atraso del proyecto de alcantarillado de Antilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto que beneficiará a más de 500 familias no ha logrado superar una serie de problemas. Aquí te entregamos más detalles.

Repercusiones en el ámbito político sigue teniendo en esta semana el atraso evidente que ha tenido el proyecto de alcantarillado para la localidad de Antilhue de la comuna de Los Lagos, pese a que por años se viene gestionando en el Gobierno Regional de Los Ríos que nunca logró sortear la etapa de diseño.

El Consejero Regional Ítalo Martínez (PS), junto con “lamentar el atraso que este proyecto ha tenido, ya que han pasado muchos años, es que en el contexto de la discusión del presupuesto 2022 del FNDR el Consejo Regional y su Gobernador han manifestado la disposición de gestionar fondos para despejar las observaciones que se han planteado, determinado un protocolo de acuerdo que permitirá disponer de los recursos para financiar la forma de superar las observaciones, y dotar de un proyecto definitivo para que más de 500 familias cuenten con su alcantarillado definitivo".

El Presidente del comité de agua potable rural de Antilhue, Rigoberto Guiñez, explicó que “la comunidad está aburrida de esperar por esta solución de ingeniería, y además tremendamente agobiada porque muchos patios de propiedades han colapsado y en ellos es imposible construir un nuevo pozo, ya que los sitios están absolutamente llenos" precisó.

Desde el municipio de Los Lagos, hace escasas semanas se confirmó que el proyecto se encuentra en etapa de diseño definitivo, y tras tasar un terreno que surgió como una alternativa para adquirir y emplazar allí la planta definitiva, hoy la casa edilicia se encuentra en la fase de postular los recursos ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel