Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de enero de 2022

Intenso trabajo para reposición de postes derribados por camión en calle Picarte de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Brigadas de Saesa se encuentran reemplazando los postes. Te contamos en qué horario se repondrá el suministro.

Clientes de Saesa debieron quedar sin suministro durante la tarde de este jueves, luego de que un camión con sobre altura derribara cuatro postes del tendido eléctrico en calle Ramón Picarte, en Valdivia.

Pablo Negrón, jefe de servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que, debido a los daños causados a la estructura, las brigadas de la empresa eléctrica se encuentran trabajando el reemplazo de los postes derribados, faena que se estima finalice pasadas las 04:00 horas de este viernes.

El ejecutivo destacó que “afortunadamente, gracias a los equipos remotos y de generación de respaldo de la compañía, logramos recuperar en algunos minutos el 96% de clientes que se encontraban sin suministro a raíz de este accidente”.

De todas formas, Negrón explicó, este tipo de trabajos -pese a los esfuerzos de los brigadistas-, tiene una duración de entre 4 a 6 horas, incluso más, porque para reemplazar un poste chocado, se deben desarrollar maniobras para aislar la zona, disminuyendo el impacto de clientes afectados. Además de la configuración de seguridad para que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin el riesgo de recibir una descarga eléctrica, a lo que se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada y la coordinación con las empresas de telecomunicaciones, entre otros procesos.

Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa recuerda a sus usuarios que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook, plataformas en las que se informa el desarrollo de este tipo de incidencias.

Revise detalles del accidente que mantiene el tránsito detenido en la principal arteria valdiviana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel