Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de enero de 2022

Inauguran nuevo edificio de la Fiscalía Local de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Permitirá entregar una atención a los usuarios de las comunas de Los Lagos, Futrono y Máfil.

En una ceremonia encabezada por el Fiscal Nacional Jorge Abbott; el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, y la fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza se efectuó ayer la inauguración del edificio de la Fiscalía Local de Los Lagos, ubicado en la calle Ecuador esquina Tarapacá de esa comuna.

Allí se efectuó el tradicional corte de cinta, con la participación de autoridades regionales y y locales y representantes de la sociedad civil de las tres comunas que integran la jurisdicción de esta Fiscalía Local: Los Lagos, Futrono y Máfil. 

El nuevo edificio tiene 424 metros cuadrados repartidos en dos pisos y  tuvo un costo de 941 millones 806 mil pesos. Su construcción comenzó el año 2020 y el equipo de esta Fiscalía –integrado por la fiscal Claudia Baeza y 7 funcionarios- se trasladó hasta aquí en septiembre del año pasado, dejando un inmueble arrendado en el que funcionó durante 18 años.

El edificio cuenta con oficinas individuales para todos los funcionarios de la Fiscalía, una sala de reuniones y amplias bodegas para el adecuado almacenamiento de evidencias y carpetas terminadas. Para recibir a los usuarios, dispone de una amplia sala de recepción con un espacio equipado para la espera de niños y niñas, y para las personas con movilidad reducida dispone de un acceso reservado y un ascensor.

Además, el edificio tiene habilitada una sala especial para la realización de entrevistas investigativas videograbadas, en las condiciones que la ley exige para evitar la revictimización durante su participación en el proceso penal de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y otros delitos graves.   

Asimismo, el edificio cuenta con medidas de seguridad para los funcionarios de la Fiscalía y sus usuarios, con accesos diferenciados, lector de huellas dactilares y múltiples cámaras de seguridad. 

En el discurso de inauguración del edificio, el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez destacó que  “contar con infraestructura adecuada es una condición básica, sin embargo, no es suficiente. Se requiere además contar con un personal altamente comprometido. Nunca olvidamos que atendemos a personas vulnerables que demandan justicia, atención oportuna e información clara. La fiscal y los funcionarios y funcionarias de la Fiscalía Local de Los Lagos son el eslabón clave que conecta nuestros valores y propósitos con los ciudadanos que requieren nuestros servicios. No nos cabe duda que las condiciones materiales que ofrece este nuevo edificio fortalecerán y renovarán el compromiso que tienen con la comunidad”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel