Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de enero de 2022

Gobernador regional clarificó estado del proyecto de alcantarillado para Antilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Luis Cuvertino dijo que el proyecto no esta incluido en el presupuesto 2022, te contamos por qué.

Como un proyecto de vital importancia fue calificado por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, el tan bullado proyecto de alcantarillado para la localidad de Antilhue.

Cuvertino explicó que “es un proyecto que si bien es una prioridad del municipio de Los Lagos no está en el presupuesto 2022 ya que, por los cambios de normativa, sólo pueden entrar a los presupuestos oficiales del Gore aquellos proyectos que estén en condición “RS”, recomendación técnica del Ministerio Desarrollo Social y que para este caso no es así".

Junto a esto, la autoridad regional aprovechó de recordar a la comunidad que el CORE junto al Gobierno Regional adoptaron el compromiso de incluir este proyecto en un listado de iniciativas prioritarias, pero que es tarea de la Municipalidad que al tener dicho “R.S.” de Mideso “nos avise para que pase a la tabla del Consejo Regional y recién viabilizar la etapa financiera”.

Recordemos que este proyecto plantea la construcción de una red de alcantarillado de 4.723 metros lineales de colector, para un total de 230 uniones domiciliarias, donde además se consideran 3 plantas elevadoras y una Planta de Tratamiento de aguas servidas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel