Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de enero de 2022

En Riñihue inician gestiones para crear la 5ta Compañía de Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Corporación de Desarrollo de Riñihue, conformada por organizaciones de Piedras Moras y Flor del Lago, iniciaron gestiones para crear la Quinta Compañía de Bomberos de Los Lagos.

El objetivo de esta iniciativa es contar con una compañía bomberil en el sector de Riñihue, de manera de enfrentar en forma expedita las emergencias que puedan surgir en dicha localidad o sus alrededores.

La idea, surgida de las organizaciones civiles, cuenta con el respaldo de los bomberos del sector de Folilco y ya han dado el primer paso en su cometido, esperando que en los años venideros puedan concretar su proyecto que va en directo beneficio de los habitantes de localidades rurales aledañas como Flor del Lago, Piedras Moras, Santa Julia, Huidif, Desagüe, entre otros.

Por ahora solo queda superar los protocolos y formalidades que se requieren para crear una compañía de bomberos, comenzando por la conformación de una Brigada con voluntarios que cuenten con una malla curricular pertinente y puedan tomar los cursos, capacitaciones y especializaciones que se necesitan para pasar a formar parte de la nueva compañía de bomberos de Riñihue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel