Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de enero de 2022

En Malalhue se realizará Trawün Mapuche Constituyente "Fütawillimapu"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entre otros participarán las constituyentes Natividad Llanquileo y la Machi Francisca Linconao. Revisa cuales serán los temas a discutir.

Este viernes 14 y sábado 15 de enero se realizará en Malalhue el “Trawün Mapuche Constituyente Fütawillimapu”, un encuentro regional para dialogar y conocer las posturas del Pueblo Mapuche sobre el desarrollo de la Convención Constituyente de nuestro país.

El encuentro es organizado por Los Ríos Constituyente y la Universidad Austral de Chile, y se desarrollará desde las 9 de la mañana en el Gimnasio del Liceo República del Brasil, donde se discutirán las propuestas de las naciones originarias con el fin de enriquecerlas para -posteriormente- presentarlas en las distintas comisiones de la convención constitucional.

Entre los temas más importantes a discutir se destacan: derechos sociales como educación, salud y vivienda, patrimonio material e inmaterial, territorio y medio ambiente, justicia, derechos de mujeres indígenas, economía territorial, régimen territorial, medios de comunicación, agua, entre otros.

Este encuentro, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Lanco y el Gobierno Regional de la Región de Los Ríos, contará con la participación de la vicepresidenta de la Convención Constitucional, Natividad Llanquileo, la Machi Francisca Linconao, el constituyente por la Región de los Ríos, Victorino Antilef, entre otros invitados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel