Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de enero de 2022

En Los Lagos valoran designación de nueva ministra de Medioambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Así lo expresó el integrante de la Coordinadora de Defensa del río San Pedro, y ex encargado comunal del comando de Gabriel Boric.

Nicolás Bravo Burgos, integrante del movimiento ciudadano Coordinadora de Defensa del río San Pedro, politólogo y militante del partido Convergencia Social, se refirió a la designación de Maisa Rojas como ministra de Medioambiente del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, que se dio a conocer el día viernes 21 de enero.

Bravo valoró el hecho que la nueva ministra sea una académica del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, que dirige el Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia, y que tiene una licenciatura en Física de la Universidad de Chile y un doctorado en Física de la Atmósfera de la Universidad de Oxford.

El ambientalista se refirió a los eventos climáticos que están ocurriendo en esta zona del país en temporada de verano, y de lo pertinente que resulta que quien dirige el Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia asuma como ministra, abordando estas y otras problemáticas climáticas, hídricas y medioambientales. 

Recordemos que Nicolás Bravo fue encargado comunal del Comando de Gabriel Boric, quien en la visita que realizó a Los Lagos el pasado 18 de octubre, se comprometió con algunas problemáticas presentes en la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel