Actualidad
Por Ana María Aceitón , 23 de enero de 2022

Carlos Vega es reelecto presidente de la corporación de desarrollo Codicol Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El dirigente manifestó que su gestión se basará tres ejes de trabajo.

Carlos Vega fue reelegido presidente de la Corporación de Desarrollo Integral de la Comuna de Los Lagos, CODICOL, en votaciones realizadas este domingo en el Centro de eventos La Bombonera, sector Rotonda.

El proceso eleccionario es de importancia para la organización ya que, desde ahora, la nueva directiva, tiene un plazo de 3 años para desarrollar la ruta de trabajo que han propuesto a sus integrantes.

Carlos Vega, presidente reelecto manifestó “sentirse muy contento con el resultado y la alta participación de sus socios y que como dirigente de CODICOL,  tiene al menos 3 ejes de trabajo para este  nuevo periodo;  darle valor agregado a la elaboración de productos hortícolas, capacitaciones en el ámbito de la manipulación de alimentos y la atención de público y,  buscar las herramientas para lograr una pronta reactivación económica, social y cultural de la comuna.

Matías Fernández consejero regional invitado a sesión Codicol se refirió a las proyecciones y desafíos que el próximo gobierno ha priorizado para apoyar la reactivación económica desde lo nacional a lo local, ya que según su opinión,  “..los apoyos que muchas veces se intentaron dar desde el Consejo Regional como desde los municipios, no lograron el cometido de ayudar a las pymes,  pues las postulaciones se vieron  entorpecidas por la burocracia administrativa y hubo demora en la bajada de los recursos cuando más se necesitaban.

Los cargos de la nueva directiva quedaron, con Carlos Vega como nuevo presidente; José Poblete como vicepresidente; Gerardo Catalán como Director-secretario; Juan Manríquez como director-tesorero; y José Letelier como director.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel