Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de enero de 2022

Cámara de Comercio de Los Lagos reportó repunte de ventas en fiestas de fin de año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa las declaraciones del presidente de la entidad, Bernardo Rojas.

Cuentas alegres obtuvo el comercio laguino en las últimas semanas de diciembre con motivo de las fiestas de fin de año, así lo manifestó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Lagos, tras realizar un balance respecto de las ventas en Navidad y Año Nuevo.

El presidente de la entidad, Bernardo Rojas, aseguró que si bien hubo un repunte en cuanto a ventas, que son propias de estas fechas, aún el comercio no logra repuntar hasta los valores de antes de la pandemia.

“Seguimos con porcentajes bajos en relación a ventas históricas y evidentemente en el primer trimestre de este año hay que buscar las medidas para su reforzamiento”, dijo Rojas.

En este contexto, el dirigente se mostró confiado en que se puedan impulsar medidas para su reactivación aprovechando la temporada estival.

Rojas añadió que desde la Cámara, en conjunto con el Municipio, ya se está trabajando en iniciativas que permitan impulsar este sector productivo, ya sea formal o informal. “La idea es potenciar en el primer trimestre el turismo y los visitantes que llegan a nuestra comuna”, recalcó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel