Actualidad
Por Ana María Aceitón , 25 de enero de 2022

Aprueban recambio de 200 luminarias en la ciudad de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sepa donde comenzarán los trabajos.

Serán más de 200 luminarias que serán reparadas en el transcurso de las próximas semanas en sectores estratégicos de Los Lagos, tanto el sector Hospital como la zona de la Población 11 de Septiembre se ejecutarán más de $109.000.000 que fueron aprobados por el Concejo Municipal de Los Lagos, para comenzar con la anhelada reposición de luminarias públicas, problemática que se arrastraba desde varias años y que la actual administración del Alcalde Aldo Retamal ha priorizado.

En ese sentido, la Directora de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Los Lagos, Tamara Pastén, junto con agradecer el apoyo de todos los concejales para este millonario proyecto de reposición de alumbrado, hizo  hincapié en el plan que lleva adelante su unidad desarrollando hace meses  donde se ha antepuesto esta problemática.

“Estos fondos aprobados se enmarcan  dentro de la elaboración del plan comunal de reposición de alumbrado público que nos ha solicitado el Alcalde Aldo Retamal a nuestro departamento. Por tal motivo estamos planificando en esta primera etapa dos proyectos para la zona urbana, los cuales uno de ellos ya se encuentra adjudicado y el siguiente se encuentra sin observaciones para ser financiado, y también estamos desarrollando dos iniciativas enfocadas en la zona rural, para así dar respuesta a las múltiples solicitudes que han llegado durante estos meses de administración como primera etapa”, señaló Pasten.

En ese sentido, la profesional aclaró que durante el año 2021 en materia de presupuesto comunal, la glosa de reposición e  iluminación tenía un monto asignado de $1.500.000 pesos para tratar fallas en el sistema durante todo el año. “Es así que cuando proyectamos el trabajo para este 2022 reasignamos $15.000.0000  en esta línea de trabajo, para así contar con más recursos financieros cuando ocurran reposiciones de emergencia en algún lugar, y evitar  las demoras administrativas”.

APROBACIÓN.

Para contar con estos $109.000.000 y aprobar la asignación de recursos a la empresa que se adjudicó dicha  licitación,  se contó con el  voto a favor de los concejales Alejandra Martínez, Marco Saavedra, Javier Santibáñez, Parmenia Aburto y Carlos Carrillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel