Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de enero de 2022

Anuncian pavimentación de 12,5 kilómetros de calles, pasajes y veredas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de 39 sectores entre calles, pasajes y aceras de las comunas de La Unión, Lago Ranco, Lanco, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Valdivia.

Desde el ministro de Vivienda y Urbanismo informaron este miércoles sobre la selección del 31° Llamado del Programa de Pavimentación Participativa.

En la región de Los Ríos, fueron seleccionados 39 proyectos con los que se pavimentarán 12,5 kilómetros. Del total, 3,2 kilómetros corresponden a calzadas y pasajes y 9,3 kilómetros a aceras.

Al respecto, el seremi de la cartera en Los Ríos, Ignacio Vidal afirmó que “Es así como en el llamado 31 del Programa de Pavimentos Participativos llegó a 39 sectores entre calles, pasajes y aceras de las comunas de La Unión, Lago Ranco, Lanco, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Valdivia, abarcando 9.384,43 metros lineales, con una inversión total de 1.883 millones de pesos".

Cabe destacar que, todos los años y de manera continua, el Minvu abre llamados del Programa Pavimentación Participativa y Vive tu Vereda, el que entre 2020 y 2021 ha pavimentado cerca de 430 kilómetros de calles y pasajes, y 500 kilómetros de veredas. Estas obras representan una inversión programada total cercana a los $190 mil millones.

¿Cómo postular?

  1. Los vecinos se organizan para pavimentar o repavimentar su calle, pasaje o vereda y se dirigen a la Secplac del municipio para consultar cómo concretar su idea.
  2. Todos los vecinos de la calle, pasaje o vereda se constituyen como comité de pavimentación con representación jurídica (propia o apadrinado por su junta de vecinos).
  3. El comité reúne el aporte mínimo requerido en una cuenta de ahorro.
  4. Con el apoyo de la municipalidad y el Serviu, los vecinos deben obtener un proyecto de ingeniería para la obra.
  5. Una vez que se reúnen todos los antecedentes solicitados por el programa y se llena la ficha de postulación, la documentación debe ingresar a la Secplac del municipio.
  6. El Minvu posee una plataforma digital para que los municipios ingresen y validen las postulaciones en los Serviu y las Seremis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel