Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de enero de 2022

Alucinación es el nuevo single con que Seba Barrientos abre la temporada 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con un estilo que transita entre la Trova, Pop, indie y Folclor Latinoamericano, Seba Barrientos ha tejido su sonido desde hace más de 10 años.

Alucinación es el nombre del primer single con que el cantautor, compositor, productor independiente y multiinstrumentista, Seba Barrientos inicia su temporada 2022, siendo además, el quinto single del álbum “La Simpleza”, a estrenarse en marzo de este año.

Con un estilo que transita entre la Trova, Pop, indie y Folclor Latinoamericano, Seba Barrientos ha tejido su sonido desde hace más de 10 años. Su sello radica en la geografía del sur, letras que evocan el entorno natural en el que creció siguen siendo hasta hoy su fuente de inspiración.

Alucinación, es un tema lúdico, un juego entre armonías , instrumentos y voces que honran las emociones y reflexiones que el mundo ha sostenido en los últimos años y a los sucesos que han afectado al planeta y particularmente a Chile. 

“El miedo vs la esperanza, es el conflicto central de la canción, inmerso en una lírica cargada de imágenes que a veces parecen perder el sentido (tal como hemos sentido muchos durante estos últimos tres años); años en los que más de una vez nos hemos sentido dentro de una alucinación, o un mal sueño. Al final es el amor y la esperanza lo que nos mantiene en pie; la valentía que siembra el amor en cada uno de nosotros”, indicó Seba B. 

El tema cuenta con la colaboración en voz del compositor, cantante y productor musical, Sebastián Gallardo, vocalista y líder de la banda nacional We Are The Grand. “Con Seba Gallardo nos conocemos desde muy pequeños (7 años de edad), fuimos compañeros de curso durante algunos años y luego nuestros caminos se separaron, pero ambos seguimos la senda de la música, la que nos volvió a juntar para trabajar en esta canción”, comentó Barrientos. 

En Alucinación; la voz principal, guitarra acústica, bajo eléctrico, flauta traversa, piano, guitarra eléctrica y sintetizadores, fueron interpretados y grabados por Seba Barrientos; la batería fue interpretada y grabada por Jimmy Guerrero; el saxofón por Carlos (Caco) Ralil; con la colaboración especial de Seba Gallardo en voz. La mezcla y máster, estuvo a cargo de Pablo Facusse de Prana producciones.

Síguelo en sus RRSS @seba_barrientosv en instagram; Seba Barrientos en Spotify y Youtube, y disfruta de Alucinación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel