Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de diciembre de 2021

Ministro Moreno anunció firma de contrato para arreglar puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con la empresa Fe Grande S.A., la cual se hará cargo de los trabajos por un periodo de 18 meses.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llegaron la mañana de este viernes a la ciudad de Valdivia para inaugurar el 3re tramo de la costanera de la ciudad. 

Sin embargo, los principales temas tratados por el titular de Obras Públicas no fue la citada renovación urbana, sino que la entrega definitiva del puente Cau Cau y los plazos para la continuación de las obras de mejora en la ruta T-340 que une Torobayo y Curiñanco. 

Respecto del primer tema, Moreno indicó que el puente Cau Cau volvería a estar operativo sin restricciones en junio del año 2023, esto tras la firma de un contrato con la empresa Fe Grande S.A., la cual se hará cargo de los trabajos por un periodo de 18 meses.

Respecto de la continuación de las obras en la ruta T-340, el ministro de OOPP señaló que a más tardar en enero se tendría claridad si la empresa a cargo del mejoramiento de la ruta continúa sus labores o se vuelve a licitar el tramo. 

Convengamos que el día 10 de noviembre, autoridades regionales de Obras Públicas habían comunicado que esta decisión se tomaría en un plazo de10 días que se cumplió el pasado 20 de noviembre.  

Por último, el ministro también se refirió a los avances realizados en el proyecto de un puente subfluvial en el sector de La Mulatas, asegurando que ya se encuentra en la Contraloría. 

Revisa las declaraciones completas de Alfredo Moreno a través de nuestra transmisión en vivo.  

Debería estar operativo sin restricciones en junio del año 2023.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel