Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de diciembre de 2021

Confirman procedimiento sancionatorio a hogar por vulneración de menor

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Compartir

Mejor Niñez informó que el procedimiento se realizaría tras una denuncia por graves actos cometidos contra un niño en una residencia colaboradora en Valdivia.

Mejor Niñez confirmó la realización de un procedimiento sancionatorio a una residencia colaboradora que tiene niños bajo su protección, en la cual se habrían vulnerado gravemente los derechos de un niño.

Esta jornada, precisamente cuando se presentaba por parte de autoridades regionales el nuevo servicio Mejor Niñez en Valdivia -el que reemplaza al Sename en materias de protección de niños vulnerados- la directora regional subrogante del nuevo organismo, Carolina Navarro, confirmó a Diario de Valdivia que existe una denuncia que pesa sobre un organismo colaborador que funciona como residencia para niños vulnerados.

Tras ser consultada, Navarro confirmó que se trata de una denuncia que presentó el programa Mi Abogado, de la Corporación de Asistencia Judicial, respecto de una residencia colaboradora ubicada en Valdivia, donde se habrían vulnerado gravemente los derechos de un niño, lo que tendría relación con hechos de connotación sexual.

En esa línea, detalló que la denuncia se realizó entre marzo o abril, aunque luego de ser consultada nuevamente indica que en realidad no tenía conocimiento de la fecha de la denuncia, agregando eso sí, que se habría presentado cuando el Sename aún se encontraba a cargo de supervisar dichos organismos colaboradores.

Asimismo, señaló que se va a trabajar con un Consejo de Expertos y que dicho organismo colaborador va a pasar por un procedimiento sancionatorio, y también pueden hacer que esa residencia tenga una administración provisional, siempre y cuando dicho consejo lo apruebe.

Diario de Valdivia se comunicó con el Servicio Nacional de Menores en la zona, desde donde evitaron referirse al tema, aunque de todas formas señalan que sobre este hecho se aplicó el protocolo correspondiente y se informó a tribunales, proceso que se llevó a cabo hasta fines de septiembre, ya que luego se comenzó a hacer cargo de dichas residencias el servicio Mejor Niñez.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Operación “Bazar”: cae clan familiar dedicado al microtráfico en Valdivia
17 de enero de 2022

Conoce cómo madre e hijo mantuvieron sus negocios ilícitos tras una convincente fachada.

Alucinación es el nuevo single con que Seba Barrientos abre la temporada 2022
17 de enero de 2022

Con un estilo que transita entre la Trova, Pop, indie y Folclor Latinoamericano, Seba Barrientos ha tejido su sonido desde hace más de 10 años.

Fredy Zumelzu ganó holgadamente elecciones de la Junta de Vecinos de Pancul
17 de enero de 2022

[LOS LAGOS] Se comprometió a trabajar fuertemente en iluminación, seguridad y brigada de incendios.

Fondo de Protección Ambiental: Los Ríos es la 3era región con más proyectos adjudicados
17 de enero de 2022

La comuna con más proyectos adjudicados en la región fue La Unión, con 3 iniciativas; le suceden Los Lagos, Paillaco y Lanco con 2 iniciativas cada una.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel