Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 10 de noviembre de 2021

Valdivia: detienen a 9 personas pertenecientes a organización criminal "Los Chinos"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Operación "Escalera Real" se llevaba a cabo desde hace 5 meses e incluyó allanamiento a 10 inmuebles durante la madrugada de este miércoles.

Tras 5 meses de investigación y el allanamiento a 10 viviendas, Carabineros del OS7 Valdivia desbarató a una organización criminal dedicada a la comercialización de drogas en diferentes puntos de la capital regional.

El grupo compuesto por 4 mujeres y 5 hombres fue capturado esta madrugada en distintos domicilios de las poblaciones Norte Grande, Guacamayo y la localidad de Niebla,  en un operativo simultáneo dirigido por el Ministerio Público y apoyado por el personal de la Primera Comisaría, COP y GOPE Los Rios.

Desde los domicilios registrados, se decomisaron 678 gramos de pasta base de cocaína, 297 gramos de marihuana y 3,7 gramos de cocaína, todo valorado en más de 13 millones de pesos.

Además fueron incautadas 7 balanzas digitales, 7 teléfonos celulares, un rifle de aire comprimido, 5 vehículos y 1 millón 397 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas.

La mayoría de los detenidos registran antecedentes penales, 6 de los cuales pasaron al control de detención, quedando los demás apercibidos y en espera  de citación.

El Prefecto de Valdivia, Coronel Mauricio Arenas San Martín precisó que el grupo era liderado por un adulto apodado “El Chino”, quien operaba en los diferentes puntos registrados, utilizando para ello los vehículos incautados.

Asimismo, señaló que la captura de este organización refleja la preocupación permanente de Carabineros por perseguir a los autores de estas prácticas ilegales que tanto dañan a los vecinos, destacando la importancia de las denuncias y la cooperación de la ciudadanía a la cual llamó a informar puntos de venta de drogas y otros delitos.

Revisa la transmisión en vivo de Diario de Valdivia donde el coronel de Carabineros, Mauricio Arenas, detalla los alcances de este operativo.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Joven valdiviano emocionó al público de la Teletón con su historia de superación
3 de diciembre de 2021

Matías Palma contó detalles de su vida ligada a la danza.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel