Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de noviembre de 2021

Usuarios de Escuela Hospitalaria tendrán atención psicopedagógica domiciliaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Core aprobó subvención social del Gobierno Regional, beneficiando a 19 estudiantes, con domicilios de origen desde Ancud por el sur, hasta Panguipulli por el norte.

Un monto de 15 millones 700 mil pesos fue aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, para la ejecución del proyecto “Atención psicopedagógica domiciliaria a estudiantes de la Escuela Hospitalaria de Valdivia”, iniciativa que busca velar por el derecho a la educación de los niños y niñas que regularmente asistían al recinto educacional, pero que se han visto impedidos de asistir de forma presencial debido a la pandemia del Covid-19, lo que ha significado una baja en su rendimiento escolar por no contar con la asistencia personalizada del equipo docente, ni con las herramientas tecnológicas que garanticen y faciliten su aprendizaje.

El proyecto se hace cargo así, de las brechas existentes planteando como alternativa, la modalidad de atención domiciliaria personalizada, esperando no sólo asistencia pedagógica sino además, el apoyo emocional que se ha visto mermado en este periodo de pandemia.

La propuesta, beneficiará a 19 estudiantes, con domicilios de origen en las comunas de Ancud, Puerto Montt, Osorno, La Unión, Toltén, Valdivia y Panguipulli quienes cuentan con el respaldo de apoderados y docentes, brindando así las facilidades para el desarrollo del aprendizaje de cada alumno.

En relación a esta iniciativa, el Consejero Regional Juan Taladriz, manifestó que “estamos muy contentos de haber apoyado este importante proyecto que beneficiará a las y los usuarios de Escuela Hospitalaria con un monto de 15 millones 700 mil pesos. Estamos muy conscientes de que la Escuela Hospitalaria tuvo que hacer muchas modificaciones durante el Covid, facilitando sus espacios para poder atender los requerimientos propios de la pandemia. En este sentido, estamos muy contentos de poder apoyar un proyecto que retome precisamente el servicio que presta la institución con muchas familias de esta región y otras”.  

En este contexto, el también Consejero Regional, Matías Fernández, destacó que “creemos que el proyecto que levanta la Escuela Hospitalaria de Valdivia, en relación a la atención psicopedagógica domiciliaria. Es un proyecto importantísimo que como Gobierno Regional nos enorgullece financiar. Esta iniciativa se hace cargo de las brechas de atención personalizadas que necesitan en esta región, y es por eso que creemos que esta compensación que genera el Consejo Regional en una escuela hospitalaria que vio dificultado su funcionamiento a raíz de la falta de financiamiento, es un gesto importante”.

La Escuela Hospitalaria Valdivia, es un establecimiento educacional con reconocimiento oficial del Mineduc, que permite el acceso a la educación a niños, niñas y adolescentes, quienes por razones médicas no pueden acceder al sistema educativo tradicional y cuenta con modelo educativo 100% inclusivo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel