Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 15 de noviembre de 2021

Servel confirma más de 19 mil electores habilitados para sufragar en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

A 6 días de las elecciones, conoce cuales son los locales de votación habilitados en la comuna, y sus respectivos Delegados Electorales.

A 6 días de que se realice en todo el país el proceso de elecciones para elegir presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales, el Servel confirmó un total de 19.109 personas habilitadas para participar de este proceso ciudadano en la comuna de Los Lagos.

Del mismo modo, en la comuna del río San Pedro se han habilitado 62 mesas en 7 locales de votación, los cuales corresponden al Liceo Alberto Blest Gana, donde se instalarán 20 mesas de la 1 a la 16 mujeres y varones; en la escuela Nueva España, de la 1 a la 10; Escuela Nevada, de la 15 a la 24; y en la escuela Nueva Collilelfu, las mesas 17-23 damas y de la 25 a la 29 varones.

Para el caso de las mesas en el sector rural funcionan sin cambios la Escuela rural Antilhue 1 y 2 mujeres y 1 varones; Escuela rural Enrique Hevia, sector Riñihue de la 1 a la mesa 3; Escuela rural Folilco, de la mesa 1 a la 4.

Lidia Crausse, nueva directora Regional del Servel Los Ríos, señaló que como servicio deben entregar un agradecimiento a cada uno de los vocales de mesa por el trabajo que realizan, “ya que si bien el Servel organiza las elecciones, quienes la llevan a efecto son los electores, y en cada recinto los vocales de mesa”.

Javier Riquelme, de la Junta Electoral Los Lagos, señaló que “el día sábado 20 deberán constituirse las mesas a las 15:00 horas, posteriormente habrá una capacitación a cargo del Servel, para los vocales que funcionan por primera vez así como los miembros del Colegio Escrutador, quienes el día lunes 22 tendrán que constituirse a las 14:00 horas en la escuela Nueva Collilelfu".

En tanto la Junta Electoral ratificó los nombres de los Delegados en cada recinto de votación, que para el caso del Liceo Alberto Blest Gana es Luis Manríquez Uribe; en la escuela Nueva España, Telmo Montesinos Ormeño; en la escuela Nueva Collilelfu, Susana Molina Muñoz; y en la escuela Nevada, Zacarías Enrique Bastías.

En tanto la escuela de Antilhue la delegada será María Garramuño González; en Riñihue, Paola Gutiérrez Zurita; en tanto Camila Vidal Acuña es delegada en la escuela de Folilco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Confirman procedimiento sancionatorio a hogar por vulneración de menor
3 de diciembre de 2021

Mejor Niñez informó que el procedimiento se realizaría tras una denuncia por graves actos cometidos contra un niño en una residencia colaboradora en Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel