Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de noviembre de 2021

Productores locales conforman 1era asociación de cerveceros de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce cuál será su principal estrategia para potenciarse.

Luego de varios intentos fallidos este martes logró conformarse la primera asociación de cerveceros de la comuna de los Lagos como una forma de proyectar el trabajo de los asociados y de convertir a la comuna de los lagos así como en su momento sucedió con Valdivia como capital nacional de la cerveza, en una comuna con un sello identitario de la cerveza artesanal en comunas.

La conformación de la asociación gremial se efectuó ayer por la tarde dejando a Dagoberto Catalán de cerveza entre rieles como su primer presidente, Nicolás Sandoval de cervecería Sayka en vicepresidente, como tesorero quedó Luis Aranda de cervecería Pancúl y como secretario Guillermo Sánchez de Cervecero de Garaje.

El estamento conformado por 12 personas busca trabajar de manera conjunta para conformar la primera ruta cervecera, buscando qué el público nacional e internacional asocie el producto artesanal a la comuna del Río San Pedro, - ya que según explican- están convencidos que en comunas también se pueden elaborar cervezas de primera calidad por lo que buscando esa característica especial es que trabajarán de manera organizada.

Otro de los aspectos que buscarán potenciar dice relación con mejorar los estándares de la producción que actualmente se está realizando en cada uno de sus integrantes, buscando a través de cursos de capacitación y postulación a fondos concursables conseguir dicho objetivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel