Actualidad
Por Yonatan Jara , 21 de noviembre de 2021

Los Ríos: Servel detectó publicidad electoral fuera de plazo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Publicidad electoral fuera de plazo detectada.
Compartir

Conoce cuántas son las candidaturas que podrían ser sancionadas. Por otra parte carabineros confirmó que una persona fue detenida en Lanco por negarse a ser vocal de mesa.

La directora del Servicio Electoral en Los Ríos, Lidia Krausse, confirmó que al menos cinco candidaturas de la zona, fueron detectadas con publicidad fuera de plazo.

Krausse, indicó que fueron los fiscalizadores del organismo los que verificaron dicha situación, específicamente en las comunas de Corral, Valdivia y La Unión.

En esa línea, detalló que el proceso inicia con la detección de la publicidad, luego se sube al portal del Servel, para posteriormente analizar en su mérito los antecedentes respecto del hecho, para finalmente llegar al estudio jurídico del estamento en Santiago, el que definirá si se establecen sanciones, que podrían llegar hasta las 200 Unidades Tributarias Mensuales.

De hecho, previo a que la autoridad entregara dichas declaraciones, esta jornada fue vista una publicidad electoral en un vehículo, que estaba ubicado a las afueras del edificio de la ex Gobernación Provincial de Valdivia.

 

DETENIDO POR NEGARSE A SER VOCAL

Por otra parte, Krausse informó que en la comuna de Lanco un hombre que llegó a votar fue designado como vocal de mesa, debido a que faltaba uno para poder constituir una de ellas, sin embargo el sujeto se retiró, por lo cual se emitió una orden de aprehensión.

Carabineros confirmó que el hombre fue detenido, aunque quedó en libertad a la espera de citación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel