Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de noviembre de 2021

Gira Teletón llegó este jueves a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sigue esta solidaria jornada desde la capital regional a través de Facebook Watch y Youtube.

A días de su quinto aniversario, y con un recorrido guiado por sus dependencias, junto a números musicales, una feria de emprendedores y una exposición de Arte, el Instituto Teletón Valdivia recibió este jueves a la comitiva de la Gira Teletón 2021.

“Para nosotros es una instancia muy importante, ya que hoy abrimos las puertas de nuestro centro. Queremos que la comunidad venga a conocer y ver las distintas áreas terapéuticas, y que con ello conozcan en qué se está invirtiendo lo que amable y solidariamente donan todos los años”, explica Andrea Solervicens, directora del instituto de Valdivia.

El centro de la ciudad fue el último instituto Teletón en abrir sus puertas –se fundó el 22 de noviembre de 2016–. “Partimos con 360 pacientes, los que venían desde los centros de Puerto Montt y Temuco. Y a medida que fuimos avanzando, empezó a llegar el doble de usuarios, lo que refleja que teníamos una población importante que no estábamos abarcando por la lejanía”, dice la directora. 

En esta línea, Nelson Leiva, gerente de Contraloría de Teletón, cuenta que “el beneficio de tener nuestros institutos cerca de nuestros pacientes es brutal”. Agrega que visibilizar la labor que realiza Teletón #TodosLosDías permite acercar la obra a la comunidad, y con ello lograr el objetivo de la inclusión.

Durante este año, el instituto ha realizado 15.900 atenciones en total, ha recibido más de 700 nuevos pacientes y ha otorgado 470 prótesis y órtesis –cifras correspondientes al periodo entre el 01 de enero y 30 de septiembre–. Atiende a usuarios provenientes de algunas comunas como Futrono, Río Bueno, Corral, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Valdivia, entre otras.

Para seguir esta solidaria jornada desde la capital regional conéctate a las plataformas Teletón en Facebook y Youtube

Revisa la entrevista que realizó Diario de Valdivia a la directora del Centro Teletón Valdivia, Andrea Soler y al deportista paralímpico Martín Higuera.     

Cabe destacar que la Gira Teletón 2021 –que se extenderá hasta el viernes 19– cuenta con un formato inédito dado el contexto de pandemia, y donde se busca mostrar, cada jornada, el trabajo que realizan los 14 institutos en todo el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel