Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 16 de noviembre de 2021

Este miércoles se reúne Comisión Mixta que analizará cuarto retiro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Entre otros puntos, se propone la posibilidad de que los pensionados bajo la modalidad de rentas vitalicias puedan realizar un segundo anticipo de sus fondos.

Este miércoles 17 de noviembre se constituirá la Comisión Mixta encargada de resolver las discrepancias sobre el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro anticipado del 10% de los fondos previsionales y de rentas vitalicias.

Dicha instancia se reunirá entre las 10:00 y las 11:00 horas, y estará integrada por los miembros de las comisiones de Constitución de ambas Cámaras.

En lo fundamental, la iniciativa busca autorizar a los afiliados de las AFP a realizar voluntaria y excepcionalmente un nuevo retiro de hasta el 10% de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias, estableciéndose como monto máximo de retiro el equivalente a 150 UF y un mínimo de 35 UF.

Asimismo, dispone la posibilidad de que los pensionados bajo la modalidad de rentas vitalicias puedan realizar un segundo anticipo de sus fondos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma de bomberos por incendio en Antilhue
1 de diciembre de 2021

Fuego afectó a vivienda de material ligero.

Avanza ley que prohíbe testeo en animales para fines cosméticos
1 de diciembre de 2021

Conozca detalles de la iniciativa y los pasos que faltan para su promulgación.

Dosis de refuerzo ya es requisito para obtener pase de movilidad
1 de diciembre de 2021

Conozca qué tramo etario que debe cumplir con las tres vacunas para acceder al documento.

Ponen primera piedra de patio techado en Escuela Rural Bocatoma
1 de diciembre de 2021

Proyecto impulsado por la Municipalidad de Panguipulli. Revise los detalles de la inversión y las declaraciones de autoridades .

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel