Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de noviembre de 2021

El equipo vacunatorio laguino se trasladará hasta la sede cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Punto de vacunación cambia su lugar de funcionamiento. Revisa los horarios de atención.

A partir del lunes 15 de noviembre el equipo de vacunación local de la campaña contra el covid-19 cambia su lugar de funcionamiento, trasladándose desde el gimnasio municipal hasta la sede cultural ubicada entre el Paseo peatonal Collilelfu, y la plaza cívica de Los Lagos.

La confirmación la realizó Carla Paredes, encargada del vacunatorio del Cesfam Tomás Rojas, señalando que “las razones obedecen a motivos de fuerza mayor, todo lo que no registrará modificaciones", afirmado que los horarios de atención continúan de lunes a jueves de 8:30 de la mañana a 18:00 horas, y el viernes hasta las 16:00 horas, y que “dicha sede cultural en un espacio igual de accesible y céntrico como el gimnasio municipal” aseguró.

Consultada respecto de la estadística en el avance de cobertura de la campaña de vacunación, Paredes indica que actualmente se están vacunando usuarios de 6 años de edad y más, cobertura que al 8 de noviembre alcanza un 90,6%, lo que solo contempla esquema completo, mientras que el porcentaje respecto del avance total es de 96,1%, el que incorpora primeras, segundas dosis, esquema completo además de vacuna de refuerzo.

Respecto de usuarios de 6 a 11 años de edad, quienes hace un par de semanas comenzaron a ser inoculados con segunda dosis, si bien aún la cobertura es baja se continúa avanzando con su aplicación en la medida que se vayan cumpliendo los 28 días de intervalo entre ambas vacunas, hasta completar el total de la población comunal correspondiente a 19.120 usuarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel