Actualidad
Por Gerardo Pavez , 17 de noviembre de 2021

Disputa con municipio marca cierre de campaña de Kast en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Club de rodeo habría cedido la medialuna y la alcaldía emitió una declaración señalando que se evualará la recuperación del espacio. Revise los detalles.

Esta tarde de miércoles se desarrolló en Valdivia el cierre de la campaña de José Antonio Kast en la medialuna del parque Saval, en medio de una disputa con la alcaldía por el uso del espacio.

El candidato del Frente Social Cristiano llegó pasadas las 20:00 horas hasta el recinto en donde concretó el encuentro con sus adherentes y candidatos que lo apoyan, entre quienes se encontraban Ena Von Baer y María José Gatica, ambas postulantes al senado. La actividad duró poco más de 30 minutos.

Disputa con la alcaldía

Desde la alcaldía se emitió una declaración en la que se señala que "ante el eventual acto de cierre de campaña del candidato presidencial José Kast en la media luna de rodeo del Parque Saval, desde la Municipalidad de Valdivia afirmamos que:

- Establecimientos ni infraestructura municipal puede ser utilizada para fines de proselitismo político, tal como ocurriría en esta situación. 
- En caso contrario, es una clara contravención al Dictamen N°149633/2021 que imparte instrucciones a los organismos públicos. 
- El dictamen señalado anteriormente, entre otras cosas, indica que servicios como el nuestro no pueden facilitar bienes para actividades como éstas, ya que ello conlleva a un favorecimiento hacia la candidatura del señalado, lo que no es admisible por Contraloría General de la República. 
- El Club de Rodeo ostentaba un contrato de arriendo, el que ha culminado su vigencia en septiembre del 2020, y su renovación estaba en estudio por parte de nuestras entidades técnicas.
- En caso de que la actividad se lleve adelante y se de incumplimiento a las normas legales, conllevará a que evaluemos la recuperación de dicho espacio por parte de la Ilustre Municipalidad de Valdivia".

Al respecto, la concejala Vicky Carrasco conversó brevemente con Diario de Valdivia, señalando desconocer que el recinto sea municipal, “lo desconozco, yo no se si esta en comodato, la verdad es que yo no te lo podría decir, recién me estoy enterando” declaró la edil valdiviana. Aun así declaró que esta dispuesta a defender el uso de la media luna si la municipalidad pretende recuperarlo.

Así las cosas, y ante las declaraciones de la alcaldía por el acto de cierre de campaña de José Antonio Kast en el lugar, Carrasco afirmó que "esto es un acto democrático, y si ella (la alcaldesa Amtmann) no piensa eso que lo diga de frente a la ciudadanía, a los valdivianos que hoy día participaron”, además criticó a Carla Amtmann por haber, según dijo, realizado proselitismo político en favor del candidato a la presidencia Gabriel Boric en una exposición de arte en el municipio.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel