Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 18 de noviembre de 2021

Desde este viernes Carabineros se hace cargo de 7 recintos laguinos para elecciones del domingo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Control del orden público y seguridad en el exterior de los locales de votación son algunas de las funciones que contempla el servicio extraordinario.

Desde las 8 de la mañana de este viernes Carabineros de Chile se ha hecho cargo del resguardo de la logística y los 7 locales de votación con que cuenta la comuna de Los Lagos con ocasión del proceso eleccionario que se realizará el próximo domingo en todo el país.

Sumado al trabajo de seguridad que desempeña diariamente el personal policial, el despliegue extraordinario considera la colaboración con el resguardo del material electoral; la regulación y control de tránsito; el monitoreo de áreas sensibles; la seguridad en el exterior de los locales de votación y el control del orden público tanto en las circunscripciones de Riñihue, Folilco y Antilhue y los recintos urbanos Escuela Collilelfu, España, Liceo Alberto Blest Gana y Escuela Nevada.

El Jefe de fuerza local Mayor Aymer Henriquez señaló que “…Para resguardar los establecimientos en que los ciudadanos ejercerán su derecho a voto, éstos han sido categorizados en tres grupos, con diversa cantidad de carabineros asignados, y se establecerán anillos perimetrales de seguridad, incluso con zonas de espera para quienes concurren como acompañantes de los electores.

Las misiones de seguridad relacionadas con el proceso cívico serán ejecutadas por Carabineros de todas las Comisarías y destacamentos de la repartición, en un despliegue logístico que será liderado por el Jefe de Zona, General Alex Muñoz Molina.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
A partir de enero: Dosis de refuerzo será obligatoria para renovar Pase de Movilidad
29 de noviembre de 2021

Si ya han pasado 6 meses desde la última vacuna y eres mayor de 18 años.

Gobierno posterga reapertura de pasos fronterizos por variante Ómicron
29 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Ministro de Salud (s) informó que la medida será evaluada nuevamente en dos semanas.

Invitan a comerciantes de leña a postular a sello de calidad
29 de noviembre de 2021

Requisitos, pasos e instrucciones para postular, en la siguiente nota.

Minsal confirma retroceso de Valdivia a Fase de Preparación
29 de noviembre de 2021

A partir de este miércoles 1ero de diciembre.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel