Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 16 de noviembre de 2021

Descubren plantación de cannabis sativa en predio cercano a Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

El hallazgo se produjo luego de una serie de diligencias llevadas a cabo por detectives de la oficina de análisis criminal de la Brianco Valdivia.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia (BRIANCO), encontraron una plantación clandestina de Cannabis Sativa en un predio forestal cercano a la ciudad, sin tener hasta el momento detenidos por el hecho.

El hallazgo se produjo luego de una serie de diligencias llevadas a cabo por la oficina de análisis criminal de la Brianco Valdivia, en las cuales se pudo establecer que al interior de un predio forestal, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad, existía un cultivo de plantas del género cannabis. 

Debido a esto, se coordinó con el Ministerio Publico para obtener las autorizaciones de entrada y registro, concurriendo al sector en donde luego de un rastreo con utilización de drones y Detectives, se logró ubicar un retaso de terreno con 166 plantas del género cannabis, en diferentes etapas de desarrollo, las cuales se encontraban hidratadas a través de un riachuelo existente en el lugar. 

Por lo anterior, se procedió a su extracción, siendo fijadas y levantadas conforme a protocolo de rigor para su posterior destrucción por parte del Servicio de Salud. No obstante, la investigación continúa para dar con el paradero del o los propietarios de la plantación.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel