Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 9 de noviembre de 2021

Confirman solución para acequia que dejó decenas de familias damnificadas en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

En julio del 2020 en medio de un frente de mal tiempo se produjo la crecida del estero, ahora Serviu anunció la solución definitiva.

Hace casi 16 meses un frente de mal tiempo afectó a la región de Los Ríos, momento en el que 10 familias del sector Las Vertientes, de la comuna de Los Lagos, resultaron anegadas tras la crecida de un curso de agua y el deslizamiento de tierra qué obstruyó una alcantarilla. Ahora el Serviu de Los Ríos confirmó que entubará dicha acequia.

Recordemos que la problemática de anegamiento de dichas casas en una zona baja ubicada frente a la planta Prolesur de Los Lagos, se produjo debido a la gran cantidad de lluvia caída a fines del mes de julio del 2020 dejando como resultado que cerca de 50 personas resultaron damnificadas, perdiendo gran parte de sus enseres, sobre todo del tipo electrodomésticos y muebles.

El director regional Serviu Los Ríos, Raúl Escárate, afirmó que “ya comenzaron las obras en la calle Quinchilca 1051 en Los Lagos, por un problema que se generó hace un tiempo atrás, el cual estaba pendiente de solución. Sin embargo, el 27 de octubre se realizó la entrega de terreno para la obra de “Conservación de Aguas Lluvias, construcción colector Villa Los Alcaldes comuna de Los Lagos”". A partir de la fecha anteriormente mencionada, la empresa tiene 120 días corridos para realizar el trabajo, es decir el 24 de febrero del 2022 deberían entregar la obra finalizada.

“Este proyecto implica entubar los tramos en servidumbre, de manera que permitan el correcto escurrimiento y descarga de aguas lluvias de la población Villa Los Alcaldes, hasta el punto de descarga ubicado en ruta T-39 en la ciudad de Los Lagos” afirmó el director regional de Serviu.

En aquel entonces las familias habían anunciado demandar a quien resultare responsable por dichos daños, y el propio municipio de la época señalaba que se hacía necesario que el Serviu tomara cartas en el asunto, al tiempo que la Corporación Municipal local se haría parte de la querella por los daños que está intervención había generado.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Confirman procedimiento sancionatorio a hogar por vulneración de menor
3 de diciembre de 2021

Mejor Niñez informó que el procedimiento se realizaría tras una denuncia por graves actos cometidos contra un niño en una residencia colaboradora en Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel