Actualidad
Por Yonatan Jara , 17 de noviembre de 2021

Con actividades sustentables y shows artísticos celebrarán primavera en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce las formas de participar en concursos y actividades de limpieza, y las fechas de este evento que busca celebrar la primavera.

Cuadrillas voluntarias de Limpieza y 1er Concurso de Jardines y Huertos serán parte de la Semana de la Primavera “Valdivia Alegre y Sustentable”

La Municipalidad de Valdivia llamó a la comunidad a inscribirse en el primer Concurso de Jardines y Huertos de la ciudad, y también a participar como parte de las Cuadrillas Voluntarias de Limpieza, actividades que se llevarán adelante en el marco de la celebración de la Semana de la Primavera “Valdivia Alegre y Sustentable”.

Ésta se realizará entre el 26 de noviembre al 04 de diciembre, iniciativa que busca poner en valor el cuidado al medio ambiente, la participación ciudadana y el patrimonio artístico local.

Además de las cuadrillas y el concurso de Jardines y Huertos, se realizarán conciertos, lecturas dramatizadas, actividades circenses, talleres informativos e intervenciones en el espacio urbano, las que serán informadas por la alcaldesa Carla Amtmann junto a sus fechas, lugares y horarios correspondientes durante el próximo lunes 22 de noviembre.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann expresó que “queremos que esta Semana de la Primavera sea especial y distinta a las anteriores, por eso a cada actividad hemos colocado el sello socioambiental y de resguardo a nuestro medio ambiente. Junto con eso, hemos querido hacer una semana participativa, esto significa que vamos a hacer distintas brigadas de voluntarios y voluntarias para hermosear nuestros espacios más importantes a nivel comunal, y por eso los dejamos a todos y todas invitadas a sumarse”.

En el caso del Concurso de Jardines y Huertos, podrán postular a partir del lunes 22 de noviembre agrupaciones comunitarias, juntas de vecinos, colegios, instituciones privadas, vecinos y vecinas de la comuna que tengan un jardín o huerto. Para ello, deberán enviar un correo a concursojardinesvaldivia@gmail.com adjuntando nombre, teléfono, dirección y fotografías del jardín o huerto, con una breve descripción creativa.

Igualmente, el correo deberá indicar la categoría a la que postula: Jardín medicinal; Jardín con especialidad en plantas ornamentales; Huerto Hortícola, Ornamentación interior de casas y/o departamentos habitacionales. Las bases del concurso están disponibles en www.munivaldivia.cl.

Para quienes deseen unirse a las Cuadrillas de Limpieza, que buscan crear consciencia sobre el daño que causa la basura en el medio ambiente, podrán inscribirse entre el miércoles 17 al miércoles al 24 de noviembre a través del correo convocatorias@munivaldivia.cl.

Dichas brigadas funcionarán entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre, y se dividirán en tres grupos que recorrerán el río, la zona costera y otra en la zona urbana. Esta última sectorizada por Plaza de La República y parte de la costanera.

La limpieza se efectuará a través de SUP en el río y junto a la agrupación Coralina en la costa. Mientras, en la zona urbana se trabajará junto al área de paisajismo municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel