Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de noviembre de 2021

Comienzan obras de mejoramiento vial y semaforización en el centro de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce detalles de este proyecto que involucra una inversión de más de 280 millones de pesos.

Desde este miércoles se podrá ver en la intersección de Calle San Martín con Balmaceda Norte trabajos relacionados con el proyecto que incluye la esperada semaforización de dicha esquina denominado oficialmente como “Conservación Infraestructura Menor para el Transporte Público Esquina Balmaceda - San Martín”, el cual se remitirá a dar soluciones definitivas a la gestión de tránsito solicitado constantemente por la ciudadanía.

La iniciativa, pretende realizar mejoramientos en veredas (ruta accesible), soleras, accesos vehiculares,  traslado de sumideros de aguas lluvia,  reparación de calzada en intersecciones, como además la semaforización del cruce y la señalización de tránsito del lugar.

REUNIÓN

En un encuentro sostenido en la Municipalidad de Los Lagos, el alcalde Aldo Retamal, dialogó con el representante de la empresa que llevará adelante las intervenciones en el área, se trata del constructor civil Adrián Sáez, quien tendrá dedicación exclusiva a la obra  que se extenderá por aproximadamente 5 meses.

“Este es un punto importante de la comuna y se pretende hacer un mejoramiento del cruce. La idea es ir trabajando sin intervenir de forma total el área. Por tal motivo se pretende ir realizando faenas en espacios de media calzada para no paralizar el tránsito en la zona que comprendemos que es crucial  en conectividad local”, dijo Sáez.

El alcalde Aldo Retamal, en tanto, hizo un llamado a la compresión de la ciudadanía  frente al inicio de las operaciones  que ya se han observado en el lugar y que irán aumentando con el paso de los días. “Se van a solucionar problemas que por largo tiempo ha señalado la comunidad. Sabemos que la intervención complejizará el tránsito en la zona, pero hay que tener muy en claro que esto va a dar una solución real al tráfico de esta comuna y tener una buena convivencia  tanto en peatones  como conductores de vehículos”.

De igual forma, Nemorino Mera,  director de tránsito subrogante  de la Municipalidad de Los Lagos señaló que “después de estos meses de intervención vamos a tener una comuna más  renovada en cuanto a solución  vial para la seguridad de los conductores, vecinos y peatones que transitan por esta zona”.

FINANCIAMIENTO

Con los recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público (20.378) se financian iniciativas de infraestructura que aportan a mejorar el transporte de las regiones. Dicho levantamiento es liderado por los equipos regionales del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones quienes están en permanente contacto con otros servicios, la comunidad e instituciones locales. Es así como para Los Lagos el equipo técnico regional de la Subsecretaría de Transportes detectó un alto desgaste en la infraestructura diversas intersecciones por las cuales circula una gran cantidad de líneas de buses interurbanos y rurales, que además cuenta con un alto número de polos de atracción en su área de influencia, siendo este punto Balmaceda con San Martín, el primero en ser intervenido en la comuna con una inversión que supera los 280 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel