Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de noviembre de 2021

Analizan alternativas de trazado a mejoramiento de la Ruta 5 Sur en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entérate de los acuerdos alcanzados en el primer encuentro entre la Mesa de Pancul y la Dirección de Concesiones del MOP.

Se realizó la primera reunión técnica donde se dieron a conocer las alternativas que se barajan para el mejoramiento de la Ruta 5 Sur en el tramo correspondiente a la comuna Los Lagos, entre la Mesa de Pancul con la Dirección de Concesiones del MOP.

En el encuentro se hizo hincapié en tres de las 5 alternativas de trazado que maneja el Ministerio de Obras Públicas para la nueva concesión de la vía que comienza el 2025; el trazado actual y la puesta en marcha de un bypass, sea oriente o poniente.

Felipe Bustos, vocero de la Mesa de Pancúl, sostuvo que la cita permitió que la Dirección General de Concesiones exponga los argumentos y consideraciones técnicas para generar estas alternativas de trazado.

El vocero añadió que a partir de esta información, desde el ámbito local se podrán realizar observaciones y en una próxima cita exponer aquellos impactos que no fueron considerados en el anteproyecto. “Con esta información disponible podremos levantar observaciones técnicas desde el punto de vista medioambiental, paisajismo, movilidad social, puentes, entre otras materias”, sentenció.

Se fijó una nueva reunión a realizarse el 09 de diciembre en modalidad híbrida, presencial y remota.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel