Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 10 de noviembre de 2021

Alcalde Burgos y Concejo Municipal de Panguipulli aprobaron ubicación de terreno para nuevo Edificio Consistorial

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Se aprobó ubicación en terreno entre las calles Gabriela Mistral y Clodomiro Figueroa.

Este martes, el Concejo Municipal y el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, aprobaron de forma unánime el terreno entre las calles Gabriela Mistral y Clodomiro Figueroa para ubicar el futuro Edificio Consistorial de la comuna, después que el Director de la Secretaría de Planificación (Secplan), Roberto Montecino, presentó los datos técnicos de las propuestas sometidas a la valoración ciudadana y luego de una discusión sumado a los resultados de la encuesta.

Respecto al Informe de Resultados de la Primera Encuesta Ciudadana denominada "Alternativas de Emplazamiento para la Construcción del Edificio Consistorial Municipal de Panguipulli", esta determinó que el 68% de los encuestados se inclinó mayoritariamente por el terreno ubicado entre las calles Gabriela Mistral y Clodomiro Figueroa debido a su cercanía con otros servicios.

El Alcalde Pedro Burgos Vásquez manifestó, que “el concejo municipal acogió mi propuesta, la revisión técnica y la opinión de la ciudadanía quienes con un 68% se inclinaron por el terreno ubicado entre las calles Gabriela Mistral y Clodomiro Figueroa, esto debido a su cercanía con el terminal de buses, el Cesfam, el SAR y el Servicio de Impuestos Internos (SII). Dentro de las conclusiones también se pudo determinar que las direcciones de Tránsito, Desarrollo Comunitario y Obras, son las más requeridas por la comunidad, antecedentes que serán claves para la etapa de diseño permitiendo ubicarlas en áreas que faciliten el acceso y atención del público”.

En la Encuesta Ciudadana, participaron un total de 1.155 personas de los cuales 463 sufragaron de manera presencial y 677 lo hicieron a través de la plataforma municipal www.panguipulliparticipa.cl.

“Queremos incorporar el punto de vista de los habitantes de nuestra comuna en el proceso de evaluación de las alternativas de emplazamiento para la construcción del Edificio Consistorial, considerando factores como la accesibilidad universal, integración al entorno urbano, medio ambiente e integración de los distintos servicios otorgados por el municipio y otros organismos. Para nosotros como administración era muy importante que todos nuestros vecinos y vecinas entregaran su opinión e hicieran sus observaciones sobre la ubicación de la nueva casa edilicia”, agregó el jefe comunal.

La primera autoridad comunal, agradeció la participación de los vecinos y vecinas, que votaron en uno de los 10 locales habilitados sufragar. “Esperamos cada vez sean más los residentes y usuarias/os de los servicios municipales, que participen en estos procesos de participación ciudadana; un espacio donde pueden manifestar su opinión y entregar sus observaciones acerca de los proyectos e iniciativas que se quieren ejecutar dentro de la comuna. Los invitamos también a conocer la plataforma panguipulliparticipa.cl que seguirá funcionando para que sigan uniéndose a otros procesos participativos que se irán informando de manera oportuna”, agregó.

Entre las preguntas realizadas en la encuesta destacó: la frecuencia con que los usuarios hacen uso de servicios municipales, si tienen o no dificultades para ubicar los servicios y conocer cuáles son las dependencias con mayor número de atenciones.

Cabe señalar, que el 60% de los encuestados fueron residentes de la ciudad de Panguipulli. Otro de los datos importantes es la alta participación femenina que alcanzó un 59% de los sufragios.

Para revisar el informe de la encuesta ciudadana con mayor detalle visitar www.panguipulliparticipa.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Invitan a comerciantes de leña a postular al Sello Calidad de Leña
29 de noviembre de 2021

Requisitos, pasos e instrucciones para postular, en la siguiente nota.

Minsal confirma retroceso de Valdivia a Fase de Preparación
29 de noviembre de 2021

A partir de este miércoles 1ero de diciembre.

Valdivia: este miércoles vuelve el festival Fluvial
29 de noviembre de 2021

Revisa el programa de actividades completo.

Con más de 45 mil kilos de vidrio, papel y cartón, Panguipulli es la comuna que más recicla en la región
29 de noviembre de 2021

Se trata de 23.688 kg de cartón, 19.200 kg de vidrio, 1.400 kg de papel de color, 700 kg de papel blanco y 100 kg de latas de aluminio.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel