Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de octubre de 2021

Visita de Roberto Bravo a Paillaco permitió sellar importantes convenios de desarrollo cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipio trabajará de forma colaborativa con la Corporación Rural y la Corporación Orquesta Filarmónica de la Región de Los Ríos.

En el marco del 87º aniversario de Paillaco, el maestro Roberto Bravo ofreció un segundo concierto en la comuna, el que se realizó en el monumento histórico Casona de El Llolly, ocasión en que el municipio fortaleció su trabajo asociativo, firmando convenios de colaboración con la Corporación Rural y con la Corporación Orquesta Filarmónica de la Región de Los Ríos.

“A comienzos de este año, la Casona de El Llolly recibió la donación de un piano de pared por parte de la Corporación Rural y quisimos aprovechar la visita del maestro a Paillaco para que fuera él quien inaugurara ese piano y, a la vez, nombrar el espacio donde se ubica como “Sala de Artes Roberto Bravo”. Los últimos días han sido muy simbólicos para nuestra comuna y este contexto se dio la posibilidad de firmar estos convenios que buscan fortalecer el trabajo cultural a nivel local y especialmente en nuestro monumento histórico”, expresó el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco.

El vicepresidente de la Corporación Rural, Cristian Anguita, manifestó que la firma de este convenio sienta las bases de un próspero trabajo conjunto. “Los ejes de esta corporación son promover la cultura y el deporte; el haber formalizado este trabajo con el municipio nos permitirá comenzar con talleres y actividades en la comunidad de El Llolly y sectores rurales”.

En tanto, la presidenta de la Corporación Orquesta Filarmónica de la Región de Los Ríos, Yolanda Andrade, valoró la realización del evento cultural en El Llolly e indicó que ya están proyectando el trabajo para el periodo 2022.

“Estamos muy felices de comenzar a trabajar juntos, ya tenemos algunas ideas que esperamos ejecutar en el verano en este espacio tan maravilloso”, concluyó Andrade.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel