Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 12 de octubre de 2021

Seremi de Gobierno en Los Ríos destacó estudio que confirma importancia de la dosis de refuerzo contra el Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

[COMUNICADO] El estudio fue realizado por los doctores Rafael Araos y Alejandro Jara, y estableció que, a 14 días de suministrar la tercera dosis, la efectividad para evitar contagios aumentó.

Como una muy buena noticia, que confirma que los chilenos y chilenas están bien protegidos frente al Coronavirus, calificó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, el estudio dado a conocer recientemente por el Ministerio de Salud, que confirma la efectividad de la dosis de refuerzo que se está aplicando en el país.

Se trata de una investigación liderada por los doctores Rafael Araos y Alejandro Jara, que incluyó a 4 millones 785 mil 749 personas inmunizadas con CoronaVac en sus dos primeras dosis. De ellas, 2 millones 17 mil 878 recibieron la dosis de refuerzo (tercera dosis).

En detalle, en el estudio, 1 millón 506 mil 154 recibieron un refuerzo de AstraZeneca; 371 mil 592 de Pfizer-BioNTech; y de 140 mil 132 CoronaVac.

Los resultados fueron muy positivos en cuanto a proteger ante posibles contagios. En el caso de CoronaVac, la efectividad aumentó desde 56% a 80,2%, mientras que Pfizer-BioNTech pasó desde 56% a 90% y AstraZeneca elevó su efectividad desde un 56% hasta un 93%.

Respecto de la prevención de hospitalización, la efectividad de la vacuna de refuerzo CoronaVac subió de 84% a 88%, mientras que con Pfizer-BioNTech subió de 84% a 87% y con AstraZeneca creció desde 84% a 96.3%

“Las vacunas que hemos aplicado en Chile son seguras y son eficaces y han logrado reducir significativamente los contagios, las hospitalizaciones y, lo más importante, han contribuido a salvar muchas, muchas vidas. Por ello, desde el Gobierno insistimos en la importancia de vacunarse con la tercera dosis, o dosis de refuerzo como se le conoce”, indicó Lamas.

La autoridad regional añadió que “esta es una muy buena noticia, porque significa que los chilenos y chilenas estamos mejor protegidos frente a la pandemia y demuestra, además, que nuestro Gobierno tomó una buena decisión cuando, a comienzos de agosto, fuimos uno de los primeros países en el mundo en iniciar esta vacunación masiva de refuerzo”.

Cabe destacar que hasta la semana pasada se habían administrado 26 millones 861 mil 197 vacunas contra el Covid-19 en todo el país. De estas, 13 millones 924 mil 689 corresponden a personas con una dosis y 13 millones 504 mil 536 a personas que completaron su esquema de vacunación, esto es 91,6% y 88,84%, de la población objetivo, respectivamente, en un proceso que es voluntario y gratuito. 

En el caso de Los Ríos, hasta la semana pasada 292 mil 988 personas habían recibido la primera dosis y 285 mil 333 completaron su esquema de vacunación (2 dosis). Esto representa el 97,6% y el 95,2% de la población objetivo.

La vacunación se inició el 24 de diciembre de 2020, siendo Chile uno de los países que más temprano comenzó y que más rápido ha avanzado con el proceso en el mundo. El país ya ha recibido 38 millones 469 mil 784 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Aún no la renuevas? te contamos cómo cambiar tu tarjeta Cuenta Rut
20 de octubre de 2021

Hasta el 30 de diciembre es el plazo de renovación. Existen 2 modalidades para hacer el trámite.

Por manejar drogado detienen a conductor de camión en ruta 5
20 de octubre de 2021

El hombre fue sorprendido conduciendo un camión bajo los efectos de la sustancia.

Alarma de bomberos por quema de pastizales en Los Lagos
20 de octubre de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar

Sin vida fue hallado en una quebrada hombre desaparecido en Río Bueno
20 de octubre de 2021

Antes de desaparecer el hombre habría asistido a un funeral y a una convivencia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel