Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de octubre de 2021

Realizan cierre de proyecto de 50 alarmas comunitarias en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Beneficiaria es la junta de vecinos Las Esperanzas, gracias al 6% de la línea de seguridad ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En busca de entregar mayor seguridad a los vecinos/as del sector, la Junta de Vecinos Las Esperanzas de Lanco realizó el cierre del proyecto de Alarmas Comunitarias, que en esta primera etapa benefició a 50 familias, gracias al 6% de la línea de seguridad ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En la oportunidad, la presidenta de la JJVV Las Esperanzas, Eliana Fuentealba agradeció el apoyo recibido para llevar adelante esta iniciativa, y manifestó que continuarán trabajando para que más familias del sector puedan optar a este importante beneficio.

“Estoy muy contenta por estos proyectos que nos hemos ganado, queremos seguir trabajando, seguir postulando a iniciativas para nuestra sede, y nuestras casas, porque todas estas alarmas que nos ganamos ayudan a nuestra gente: para cuando salen, para que no tengan problemas, también para comunicarnos más con los vecinos/as”, señaló la dirigente.

En tanto el alcalde Juan Rocha, quien acompañó a los beneficiarios en este cierre de proyectos, sostuvo que "Creo que es muy importante para la seguridad de las personas, y la idea es poder seguir avanzando en nuevos proyectos de seguridad para el resto de las familias de esta población -que son bastantes-, y es por ello que esperamos en los próximos años seguir cubriendo a quienes no ha podido participar en este proyecto en esta oportunidad".

El edil, además detalló que actualmente Lanco posee uno de los índices más altos a nivel regional de consumo de alcohol y drogas, situación muy preocupante a su juicio, ya que este sería un factor importante en relación con la cantidad de delitos, y robos en las viviendas de la comuna.

“Vamos a articular una mesa junto a Senda para poder ir en la prevención del consumo de alcohol y drogas, y también del delito. También se van a colocar los actores que corresponden, actores sociales, de educación, de salud, Carabineros y por supuesto el Municipio, que debe ser el que conduce esta mesa. Eso debería ayudar y contribuir a que tengamos una comuna mucho más segura, porque una cosa es colocar alarmas, pero eso también debe ir acompañado con un plan de seguridad comunal”, enfatizó Rocha.    

La ceremonia contó con la presencia de los beneficiarios, funcionarios municipales, el Alcalde Juan Rocha y los concejales, Juan Santana, Eduardo Uribe, Pamela Ramírez, Mónica Patiño, Rosendo Manqui y César Troncoso. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel