Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de octubre de 2021

Invitan a vecinos a participar para diseño de borde lacustre del lago Riñihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Segunda jornada de participación ciudadana se realizará este jueves a las 17 horas en la capilla Nuestra Señora del Carmen en Riñihue.

El Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos está convocando a la comunidad de Los Lagos y de Riñihue al segundo proceso de participación ciudadana para el “Diseño Construcción Borde Lacustre del lago Riñihue”.

En la oportunidad se darán a conocer los alcances de la propuesta de diseño obtenido a partir de los requerimientos de la primera PAC realizada en noviembre de 2020.

El proyecto busca recuperar un espacio del borde lacustre de la localidad,  ordenando el balneario, según explicó el director regional de Obras Portuarias, Rodrigo Trigo, quien expresó que se trata de mejorar la calidad de vida de quienes residen en Riñihue, así como también de impulsar el turismo.

El proyecto se encuentra en proceso de elaboración del diseño, iniciando la etapa de mecánica de suelo esperando estar listo en el primer semestre de 2022, para luego buscar la recomendación favorable para la etapa de ejecución.

La segunda jornada de participación ciudadana se realizará hoy  jueves 07 de octubre a las 17 horas en la capilla Nuestra Señora del Carmen en Riñihue. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel