Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de octubre de 2021

Gobernador Regional sostuvo reuniones con diplomáticos de Países Bajos y Sudáfrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La máxima autoridad regional busca generar alianzas estratégicas entre Los Ríos y esas naciones, proyectando convenios de colaboración internacional.

El Gobernador Regional de Los Ríos Luis Cuvertino, junto a los Consejeros Regionales Juan Taladriz y Patricio Fuentes, sostuvieron dos importantes reuniones con diplomáticos de las embajadas del Reino de los Países Bajos y Sudáfrica, en dependencias de la casa Prochelle II.

Tras los encuentros, Luis Cuvertino enfatizó en la necesidad de internacionalizar la región y generar alianzas estratégicas que permitan proyectar convenios de colaboración en temáticas de interés regional, tales como escasez hídrica, ciencia e innovación, turismo, protección y conservación del medio ambiente.

El primer encuentro fue con la embajadora de los Países Bajos, Carmen Gonsalves, con quien intercambiaron experiencias entre los territorios, destacando la importancia de avanzar hacia un desarrollo integral, sustentable y amigable con el medio ambiente. También relevaron la problemática mundial de la escasez hídrica.

Cuvertino afirmó que, “estamos muy felices de poder recibir a la embajadora de los Países Bajos en nuestra sede regional, agradecemos su gentileza y amabilidad, pero sobre todo la disposición de ofrecer apoyo en algunas materias que para nosotros son muy importantes, relevantes y estratégicas. Hemos conversado sobre temas de cooperación y colaboración, uno de los fundamentales tiene que ver con el tema del agua que es una preocupación a nivel nacional, y esencialmente de nuestra región de Los Ríos. En esa línea, nos deja muy contentos la intención que nos planteó la embajadora de colaborar a partir de la experiencia y conocimiento que tienen los Países Bajos”.

Por su parte, Carmen Gonsalves destacó su visita a la región, detallando que es la primera que realiza desde su llegada Chile. “Para nosotros cooperar con el gobernador es muy importante, hay una coincidencia de ambición y visión en el tema de promover soluciones sustentables para problemas que Chile y esta región están sufriendo a causa del cambio climático; el agua es un tema muy importante y esperamos poder aportar algo, cooperar y también aprender mucho de esa colaboración porque es de mucho interés”.

En el mismo contexto, la máxima autoridad regional se reunió con el embajador de la República de Sudáfrica, George Monyemangene, instancia en la cual acordaron avanzar en gestiones para concretar la firma de un Memorandum de entendimiento entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el país africano, para poner así en relevancia a nuestro territorio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel