Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 10 de octubre de 2021

Destacan el autocuidado el Día Mundial de la Salud Mental

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

Desde la seremi de Salud de Los Ríos manifestaron que, debido a la pandemia, hay personas que por diversos factores, han visto afectada su salud mental y bienestar.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría Regional de Salud de la región de Los Ríos, destacó el lema de la campaña “Atención de Salud Mental para todos: hagámosla realidad” y recordó la importancia de desarrollar actividades de autocuidado, buscar momentos de desarrollo personal, y buscar apoyo en sus personas cercanas cuando lo necesiten.

Así informó, Carmen Gloria Riquelme, encargada del programa de Salud Mental y Adolescente de la Seremi de Salud, quien invitó a la población a seguir en redes sociales el hashtag #DíaMundialDeLaSaludMental para conocer la campaña que encabezan la Organización Mundial de la Salud y el Minsal, que entre otros aspectos reconoce la necesidad de atención de salud mental de calidad en todos los niveles de atención.

La profesional sostuvo que “Actualmente nos encontramos en un escenario de alerta sanitaria por Covid-19, el cual ha supuesto un desafío para toda la población, existiendo personas que por diversos factores han visto afectada su salud mental y bienestar, experimentando sentimientos de angustia o temor en este escenario de pandemia”.

A lo anterior, se han sumado, las dificultades para brindar continuidad de cuidados desde el sector salud, viéndose interrumpidos u obstaculizados los procesos de intervención en Salud Mental, añadió la profesional.

De acuerdo a los datos de la repartición, en Chile 1800 personas mueren al año por suicidio, y por cada uno de estos actos, 20 personas realizan un intento. 

Cabe indicar que en Los Ríos, el número de suicidios consumados notificados en 2020 fue de 50, en el año 2019 fueron 45, en el año 2018 fueron 46 y el año 2017 fueron 58 personas mueras por suicidio.

Durante el primer semestre de este año 2021, se notificaron 14 fallecimientos por suicidio, comparativamente menor al mismo semestre del 2020 en que se registró la cifra de 19 fallecimientos por suicidio, en la región.

En cuanto a los intentos suicidas notificados, en 2020 fueron notificados 385, en 2019 fueron 428 intentos, en 2018 se notificaron 607 intentos y en 2017 fueron notificados 458 intentos de suicidio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

Agrupación de Ciegos de Lanco, Conaf y Municipio celebraron día mundial del Bastón Blanco
17 de octubre de 2021

En recorrido por el “Sendero Parque de Protección de todas las Aguas: Lorenzo Carileo", los participantes de la actividad, tuvieron la oportunidad de reconocer las texturas, sonidos, olores, sabores y saberes del bosque nativo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel