Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de octubre de 2021

Comité de APR Él Trébol espera inicio de nuevos sondajes para captar agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Luego que en una primera instancia la empresa a cargo de los sondajes no encontrara un punto de captación para la puesta en marcha de los pozos.

Los integrantes del Comité de Agua Potable Rural de la localidad de El Trébol, comuna de Los Lagos, aseguran encontrarse a la espera de un pronunciamiento por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP, para avanzar en la búsqueda de captación de agua para el sector.

Lo anterior luego que en una primera instancia la empresa a cargo de los sondajes no encontrara un punto de captación para la puesta en marcha de los pozos, generando incertidumbre en los vecinos respecto del avance del proyecto.

El presidente del comité de APR, Ramón San Martín, explicó que el grupo está en la búsqueda de una pronta solución al tema, por lo que esperan que la DOH entregue un pronunciamiento respecto de los pasos a seguir.

El presidente de la comisión de obras públicas del senador Alfonso de Urresti, señaló que si bien hay que contar con el informe concreto de los resultados de esta primera fase, se deben realizar nuevas perforaciones, para lo cual se hace necesario impulsar una nueva licitación denominada Caudal Garantizado.

Esta semana, y tras conocerse los resultados negativos en la búsqueda de captación de agua, los vecinos esperan impulsar esta nueva licitación Caudal Garantizado, que permita asegurar el vital elemento a través de nuevas perforaciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel