Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de octubre de 2021

Avance en probidad: Municipio de Los Lagos firma convenio con la Contraloría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cooperación entre municipalidad y Ente Contralor busca brindar más transparencia en actos administrativos internos.

Con la intención de demostrar hacia la comunidad laguina señales de transparencia, el municipio de Los Lagos llevó a cabo una firma de convenio con la Contraloría Regional de Los Ríos, órgano de control del Estado que ejerce la vigilancia de la gestión fiscal de la administración a las entidades que manejan fondos o bienes de la Nación.

Dicho convenio de colaboración, se enmarca dentro de un Plan Estratégico de la Contraloría General de la República, el cual definió dentro de sus objetivos el apoyar el fortalecimiento de la Administración del Estado, incluidas las municipalidades, a través de la  implementación de un modelo de colaboración que contribuye a la mejora de los servicios públicos.

En el marco de esa idea, dicha institución suscribió con el municipio de Los Lagos un convenio de colaboración con el objetivo de que esta entidad fiscalizadora proceda a la revisión previa de la juridicidad de determinados procesos contractuales de especial significación para la gestión municipal.

Para el Alcalde Aldo Retamal, dicho acuerdo suscrito, “permite dar claras señales de transparencia en tiempos donde es necesario mayor probidad, honestidad y transparencia. Lo importante es que en conjunto  trabajemos en temas administrativos del municipio, con el propósito de determinar  dónde están  nuestras debilidades de manera de poder corregir nuestros procedimientos”.

El edil agregó que: "creo que esto es totalmente necesario en el ámbito de la administración pública. Se agradece la disposición de dicha institución y de su Contralor Regional, Alejandro Riquelme, quien además puso en valor que sea el municipio de Los Lagos quien tomó la iniciativa"

Dicho convenio tendrá una duración de un año y se renovará automáticamente por el mismo plazo si ninguna de las partes se opone.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel