Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de septiembre de 2021

Vecinos de Folilco esperan pronta instalación de nuevas motobombas del APR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los trabajos de cambio de motobombas se iniciaron en el transcurso de la mañana del viernes 03 de septiembre.

Como un tremendo alivio para la gran población de usuarios del Comité de Agua Potable Rural en la localidad de Folilco, de la comuna de Los Lagos, fue la llegada de la empresa particular que se hará cargo de la instalación de nuevas motobombas para el funcionamiento de distribución normal de agua que se había perdido desde hace semanas.

Los trabajos de cambio de motobombas se iniciaron en el transcurso de la mañana del viernes 03 de septiembre, con la llegada de representantes de la empresa especializada, en tanto los dirigentes esperaban que a la brevedad se subsane el grave impasse, cuya falla aparentemente se habría originado por las variaciones de voltaje del suministro eléctrico, que hizo que las motobombas bajaran considerablemente su rendimiento.

El tesorero del Comité de APR, Fredy Farías, explicó que están un poco más aliviados ya que desafortunadamente debieron sortear una serie de obstáculos, entre los que se cuenta la compra de motobombas que venían con el punto hidráulico erróneo, por lo que la puesta a punto del sistema se vio atrasado en poco más de una semana, luego de tener que solicitar nuevos equipos.

El dirigente explicó que esperan que la instalación resulte bien, volviendo a recuperar la presión de agua suficiente para reiniciar la distribución del servicio a 155 hogares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel