Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 3 de septiembre de 2021

Vecinos de Folilco esperan pronta instalación de nuevas motobombas del APR

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Los trabajos de cambio de motobombas se iniciaron en el transcurso de la mañana del viernes 03 de septiembre.

Como un tremendo alivio para la gran población de usuarios del Comité de Agua Potable Rural en la localidad de Folilco, de la comuna de Los Lagos, fue la llegada de la empresa particular que se hará cargo de la instalación de nuevas motobombas para el funcionamiento de distribución normal de agua que se había perdido desde hace semanas.

Los trabajos de cambio de motobombas se iniciaron en el transcurso de la mañana del viernes 03 de septiembre, con la llegada de representantes de la empresa especializada, en tanto los dirigentes esperaban que a la brevedad se subsane el grave impasse, cuya falla aparentemente se habría originado por las variaciones de voltaje del suministro eléctrico, que hizo que las motobombas bajaran considerablemente su rendimiento.

El tesorero del Comité de APR, Fredy Farías, explicó que están un poco más aliviados ya que desafortunadamente debieron sortear una serie de obstáculos, entre los que se cuenta la compra de motobombas que venían con el punto hidráulico erróneo, por lo que la puesta a punto del sistema se vio atrasado en poco más de una semana, luego de tener que solicitar nuevos equipos.

El dirigente explicó que esperan que la instalación resulte bien, volviendo a recuperar la presión de agua suficiente para reiniciar la distribución del servicio a 155 hogares.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Será ley: Aumentarán multas a quienes manipulen su celular mientras conducen
22 de septiembre de 2021

El proyecto fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados. Revisa cuales serán los montos de las multas.

Entregan informe sobre el medicamento de moda para tratar el Covid-19
22 de septiembre de 2021

Conozca qué dice el Insituto de Salud Pública sobre la Ivermectina, debido al aumento de su venta y uso a nivel nacional.

Un adulto mayor damnificado dejó incendio en Los Lagos
22 de septiembre de 2021

Pérdidas fueron totales en siniestro que ocurrió el martes 21 de septiembre.

177 clientes quedaron sin suministro debido a choque de poste en Valdivia
22 de septiembre de 2021

Desde Saesa llaman a los conductores a la preocupación debido a la gran cantidad de accidentes de este tipo ocurridos en las últimas semanas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel