Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de septiembre de 2021

Vecinos de Casablanca denuncian ausencia de baterías de respaldo de Entel y Movistar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[VALDIVIA] Cortes de energía en las últimas jornadas los han dejado sin conexión móvil durante 3 días.

Días complicados viven por estos lluviosos días los  vecinos de Casablanca, comuna de Valdivia, ya que los cortes de energía de las últimas jornadas los han dejado sin conexión móvil a internet. 

 De este modo, la junta de vecinos de Casablanca y la Corporación de Desarrollo Rural Sur-Valdivia han presentado quejas en contra de las empresas de telefonía Movistar y Entel, ya que con los cortes de electricidad, el servicio de estas compañías queda sin señal.

 “Impacta sobre la conectividad, ya que quedamos sin internet y no se puede realizar teletrabajo ni clases on line”, señala Pedro Pacheco Sáez,
Presidente de la Junta de Vecinos de Casablanca.

"La ilegalidad en la que caen estas empresas es que no tienen baterías de respaldo y dejan de operar cuando se corta la energía. Llevamos tres días sin señal o muy inestable y las compañías no reaccionan.
Este tema lo venimos denunciando reiteradamente y no ha habido respuesta de parte de ellos", agregó Pacheco Sáez.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel