Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 13 de septiembre de 2021

Vastos sectores de Los Lagos fueron afectados por cortes de luz y caída de árboles

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

El frente de viento y lluvia provocó diversas emergencias como cortes de caminos y el desplome de una bodega, entre otros.

Vastos sectores tanto urbanos pero en su amplia mayoría rurales, se vieron afectados por prolongados cortes de luz y caídas de árboles en varios puntos del territorio comunal, producto del fuerte temporal de viento y lluvia que se registró desde la tarde del pasado día sábado 11 de septiembre y hasta el domingo 12 en la región.

La alerta temprana preventiva que entregó la Dirección Meteorológica de Chile en días previos indicaba el desarrollo de un temporal de viento con ráfagas de hasta 60 km/h, a azotó la zona dejando los primeros estragos en la tarde-noche del sábado en la comuna de Los Lagos.

EMERGENCIAS

Uno de los primeros sectores que se vio afectado fue el camino Los Lagos-sector Cuchuy, ruta T 519, donde cayeron árboles en cuatro puntos del camino.

Una situación similar se produjo en la ruta T 45 Los Lagos-Riñihue, árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico dejando sin suministro a un vasto territorio rural, así como a la altura del kilómetro 35 Ramble, sector Mae, donde otro árbol cayó sobre el tendido eléctrico.

Los accesos al sector rural de Tomén, a la altura de la ex balsa, como en el acceso principal también se vieron obstruidos por la caída de árboles, todo lo cual debió ser atendido por el equipo del programa de conservación global, que recorrió ese y otros puntos.

Uno de los tantos temas que género impacto fue el desplome total de una bodega al sur de la comuna, en el sector Collico de propiedad de Carlos Valle, quien comentó que el hecho sucedió pasadas las 21:00 horas del sábado.

Otro de los problemas qué se evidenció debido al corte en el suministro eléctrico fue el problema en la distribución de agua potable en el sector de Quilquilco, dónde la dirigente Alicia Zúñiga señaló que “desde las que 18:00 horas del sábado y por todo el domingo se prolongó la falla eléctrica, y si bien la luz durante el día regresaba era incapaz que el sistema funcionará con normalidad”, generando evidentes problemas para que la comunidad contara con suministro de agua. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Será ley: Aumentarán multas a quienes manipulen su celular mientras conducen
22 de septiembre de 2021

El proyecto fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados. Revisa cuales serán los montos de las multas.

Entregan informe sobre el medicamento de moda para tratar el Covid-19
22 de septiembre de 2021

Conozca qué dice el Insituto de Salud Pública sobre la Ivermectina, debido al aumento de su venta y uso a nivel nacional.

Un adulto mayor damnificado dejó incendio en Los Lagos
22 de septiembre de 2021

Pérdidas fueron totales en siniestro que ocurrió el martes 21 de septiembre.

177 clientes quedaron sin suministro debido a choque de poste en Valdivia
22 de septiembre de 2021

Desde Saesa llaman a los conductores a la preocupación debido a la gran cantidad de accidentes de este tipo ocurridos en las últimas semanas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel