Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de septiembre de 2021

Valdivia: Gobierno Regional recurre a Fiscalía por tomas en Santo Domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Denuncia por toma ilegal de terrenos se hizo a través de la Secretaria Regional Ministerial del Medioambiente para cautelar el delicado estado de los humedales.

Este martes el Delegado Presidencial, César Asenjo, en compañía del Seremi de Medioambiente, Daniel del Campo, oficializaron ante la prensa una denuncia ante la Fiscalía por tomas de terrenos en el sector de Santo Domingo, comuna de Valdivia.

Dicha denuncia responde, de acuerdo a palabras del Delegado Presidencial, a “cautelar los humedales que son de tanta importancia para nuestra región y el país. Hay preocupación de la sociedad civil por cautelar este tipo de servicios ecosistémicos”.  

Asimismo, Asenjo señaló que se están coordinando acciones con otros servicios públicos para resolver otros problemas de la misma índole en los sectores de Las Mulatas y Antilhue. 

Cabe aclarar que el origen de esta acción legal interpuesta para resguardar el humedal Santo Domingo fueron denuncias hechas por ciudadanos y vecinos del sector. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel