Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 17 de septiembre de 2021

Pedro Muñoz salió defensa de la norma de 2/3 ante intentos de modificarla

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Compartir

Para el vicepresidente de la Convención Constitucional dicha norma se debe respetar, afirmando que permite llegar a amplios acuerdos.

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Pedro Muñoz, defendió la norma de los 2/3, para aprobar los contenidos del órgano, esto en el marco de la arremetida de algunos sectores, como el Partido Comunista, que buscan rebajar dicho quorum.

La Convención Constitucional entró en la etapa final de la definición de su reglamento interno, el jueves se cerró el plazo para presentar indicaciones, el paso siguiente son las votaciones de las propuestas normativas, las cuales se efectuarán el miércoles 22 de septiembre, jueves 23 y viernes 24. Instancia en la que se zanjará la discusión respecto a si se va a requerir un quórum de ⅔ para aprobar los contenidos que se incluirán en la nueva Constitución.

 Pedro Muñoz, vicepresidente de la Convención Constitucional, señaló que “la norma de los ⅔ la debemos respetar, permite llegar a amplios acuerdos en una cancha democrática que estamos dibujando”.

 Junto con lo anterior, agregó que “yo quiero que la nueva Constitución no sea de un grupo u otro, si no que represente a las grandes mayorías en este país y nos permita proyectar Chile para los próximos 40 o 50 años”. 

 Según la calendarización elaborada por la Convención Constitucional, en octubre el organismo debería iniciar la revisión de contenidos. Pedro Muñoz aseguró que “Hemos cumplido con los plazos que nos hemos propuesto, con la finalidad de llegar pronto al debate que a la comunidad le interesa. Ahí discutiremos de educación, pensiones, salud, vivienda, entre otros temas”

Recordemos que el miércoles convencionales del Partido Comunista ingresaron una indicación para reducir el quórum a 4/7, que equivale a 89 votos.

Eso fue rechazado y desde el PC señalaron que insistirán en lo anterior en las próximas instancias.

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Se reporta ciclista atropellado en ruta que une Cayurruca y Trapi
26 de octubre de 2021

Adulto mayor sería trasladado en los próximos minutos con lesiones de consideración al Hospital de Valdivia.

Con reconocimiento al Dr. Raúl Puente se realizó conversatorio sobre cáncer en mujeres
26 de octubre de 2021

Actividad fue organizada por la Corporación Sumemos Salud de Valdivia con la finalidad de contribuir en la prevención y detección precoz del cáncer de mama y cérvico uterino.

Maihue invita a disfrutar de la Papa y la Cazuela de Pollo
25 de octubre de 2021

“Muestra Costumbrista de la Papa y la Cazuela” es la nueva propuesta gastronómica de la comunidad José Calcumil Carillanca, de Maihue, comuna de Futrono.

Piden crear tribunales especiales para resolver conflictos relativos al agua
25 de octubre de 2021

Diputados estudiarán esta opción, dada la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel