Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de septiembre de 2021

Fallece periodista valdiviana dedicada a la difusión científica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Carla Firmani destacó por su trabajo profesional en el diseño de estrategias comunicacionales y campañas de sensibilización en temas tratados por la ciencia. Sus funerales serán este martes 21.

El Centro FONDAP de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile, el Instituto Antártico Chileno (INACh) y el Colegio Regional de Periodistas de Los Ríos informan la lamentable partida de la periodista Carla Firmani, profesional que por años se dedicó a la difusión científica y a diseñar e implementar estrategias de comunicación y campañas de sensibilización en la temática.

La profesional era titulada de la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral, a la que se integró en 1994, y también fue magister en Dirección de Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez y en Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Tras padecer una larga enfermedad falleció dejando a su esposo y a dos pequeñas hijas.

Sus colegas la recuerdan como una constante colaboradora en actividades de educación antártica del Instituto Nacional Antártico Chileno como también en otras áreas científicas de la Universidad Austral.

Los restos de Carla Firmani están siendo velados en avenida Simpson 1430, en Valdivia, y su funeral se realizará este martes 21 a las 12 horas en el Parque El Laurel.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel