Actualidad
Por Yonatan Jara , 11 de septiembre de 2021

Cortes de luz, caídas de árboles en rutas, inmuebles y vehículos se registran en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Más de 2400 hogares están sin energía eléctrica y además una persona quedó atrapada en un vehículo por la caída de un árbol, según confirmó la ONEMI.

Diferentes consecuencias está dejando el sistema frontal de viento y lluvia que afecta a Los Ríos, entre ellas caídas de árboles en rutas y cortes de energía eléctrica.

Así lo dio a conocer el director regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi en Los Ríos, Alejandro Heineke, indicando que, “en la comuna de Panguipulli cayó un árbol en playa El Monje, también en el sector de Huellahue se registró la caída de cinco árboles, en Panguilelfun también otro árbol caído, en el sector de Pullinque se registró la caída de dos árboles habiendo una calzada habilitada en la ruta”.

Asimismo, indicó que en la ruta internacional CH-203, en el sector comunidad Trui-Trui, el tramo Melefquén-Malalhue, cayó un árbol sobre un vehículo quedando una persona atrapada, trabajando en el lugar Carabineros, Bomberos y Samu.

Respecto de la energía eléctrica informó que, se reporta la interrupción del suministro eléctrico, con 1278 clientes afectados en la comuna de Los Lagos y un total de 2419 en toda la región.

En Valdivia también se reportó a Bomberos la caída de un árbol en una vivienda, ubicada en el sector Las Gaviotas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel